Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



CATSTROFE


Tromba dejo 9 muertos y cientos de damnificados


Foto Ilustrativa

A más de 48 horas de la tromba que cayó sobre el norte de la Ciudad de México, el recuento de las afectaciones continúa. La precipitación atípica del viernes pasado dejó 9 muertos, cuantiosos daños materiales y un escenario desolador. Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, fueron los municipios más afectados.

Comparta esta nota!

"Todo se perdió estufa, tanque de gas, televisiones, estéreo, DVD, todo se perdió señorita, nada más lo que usted ve aquí afuera fue lo poco que quedó. Nos quedamos sin nada de ropa, sin nada de zapatos, así andamos, vea lo que traigo de calcetines, en verdad, no es mentira señorita, en verdad", expresó Joaquín Ocampo Martínez, afectado.

"Aproximadamente 500 viviendas desde con daños menores la pintura o lago menor hasta aquellas que decíamos, efectivamente, su casa pues no existe no", comentó Eruviel Ávila, presidente municipal de Ecatepec.

"Que si por favor me pueden echar la mano, porque pues lo que estamos pasando sí es feo, no se lo deseo a nadie. Por favor, si nos pueden apoyar con algo es lo único que les pido", manifestó Cecilia Huerta Antonio, afectada.

En las zonas afectadas se puso en marcha el plan DN3 y un cerco sanitario para vacunar a todos los habitantes contra el tétanos, hepatitis e influenza estacional.

A partir de este lunes los afectados comenzaron a recibir apoyo económico y en especie.

"A partir del día de hoy habremos de empezar a bajar algunos apoyos de tipo material, ya sea el colchón, la estufa, ropa hablamos de apoyos que van desde los 2 mil hasta los 15 mil pesos en vales", indicó Eruviel Ávila, presidente municipal de Ecatepec.

Aunque las clases no se suspenderán, algunos alumnos no podrán ir a la escuela.

"Hasta que tenga posibilidades de mandárseles, porque no tienen útiles no tienen nada para regresar a la escuela", apuntó Paz Zedillo Hernández, afectada.

La tormenta pasó, pero para muchas familias de Ecatepec, Tultitlan y Coacalco la calma aún no llega.

La tromba también causó daños severos en la Delegación Gustavo A. Madero. El Hospital Materno Infantil de Cuautepec quedó convertido en una zona de desastre.

"Desde la madrugada del viernes empezamos a meter personal de limpieza, tanto del hospital como adicional para retirar todo el lodo que teníamos, todo el sedimento de lodo, que era unos sedimentos de aproximadamente 5, 10 centímetros de altura de todo el hospital", declaró Arturo Saldaña Pérez, de Vigilancia y Limpieza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los trabajos de limpieza llevan un avance superior a 80% y se espera que las áreas críticas, como urgencias, reanuden operaciones en 6 u 8 días y que el servicio en el hospital se normalice en dos semanas.

Fuente: Once TV
Mexico
03/11/2009



Más noticias de estos temas:  Medio Ambiente  Seguridad Pública  Seguridad del Interior 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21