Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



CIUDAD JUAREZ


Tres estadounidenses fueron asesinados en México


Foto Ilustrativa

Tres estadounidenses, incluido un menor de edad, fueron asesinados el fin de semana en Ciudad Juárez y un adolescente más resultó herido en el mismo ataque de un comando armado, confirmó la fiscalía estatal.

Comparta esta nota!

Los asesinados son dos hermanos de 23 y 15 años y una mujer de 26, mientras que el herido es un adolescente de 14, detalló la fiscalía del estado de Chihuahua, a la que pertenece Ciudad Juárez.

Al parecer, la mujer asesinada sería la esposa del mayor de los hermanos, según reportes de prensa. Las víctimas, de origen hispano, se dirigían en una camioneta hacia el puente internacional entre México y Estados Unidos pero un kilómetro antes de llegar fueron acribillados por un comando armado "con rifles de asalto en más de 50 ocasiones", explicó la fiscalía.

"Los tres cadáveres fueron reclamados con ayuda de autoridades norteamericanas para trasladarlos a El Paso", la ciudad texana y limítrofe con Ciudad Juárez, donde residían.

Miguel Angel Nevárez, alias 'El Lentes', también estaría relacionado con otro ataque casi simultáneo en el que murió un mexicano casado también con una funcionaria del consulado estadounidense.

Juárez, de 1,3 millones de habitantes, es considerada la ciudad más violenta de México con cerca de 2.600 homicidios este año. Allí fueron asesinados más de medio centenar de estadounidenses en los últimos dos años.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que las autoridades estadounidenses están en contacto con las familias de las víctimas para "proveer toda la asistencia necesaria" y con el gobierno mexicano para apoyar "la investigación que ya está teniendo lugar".

Hasta el momento no se conoce exactamente "qué pasó", dijo Crowley. "Podrían haber sido acciones deliberadas, o podría ser que las personas estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado", apuntó. Esta información se conoce el mismo día que las autoridades mexicanas anunciaron la detención de un sospechoso del asesinato de dos estadounidenses, una funcionaria consular y su esposo, el 13 marzo en Ciudad Juárez.

 

Mexico
02/11/2010



Más noticias de estos temas:  Grupos Especiales  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21