Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Terremoto sacude México


Foto Ilustrativa

Un fuerte sismo de 6,0 en la escala de Richter sacudió esta madrugada el centro y oeste de México, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales importantes.

Comparta esta nota!

Según el Centro Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue localizado en la sierra del estado occidental de Guerrero, 64 kilómetros al noroeste del popular balneario de Acapulco.

Éste se sintió también en Ciudad de México, provocando alarma entre los residentes que lo sintieron, y la gente tuvo que ser desalojada de algunos edificios del centro histórico, informaron medios locales.

El sismo provocó la interrupción del suministro eléctrico en amplias zonas de la capital y de Acapulco, y en Colonia Jardín Balbuena hubo algunas explosiones de transformadores eléctricos.

Unas tres horas después hubo una fuerte réplica, de 5.4 grados, según informó el Centro de Investigación Geológica de EE.UU.

En 1985, Ciudad de México sufrió un terremoto de 8.1 grados que mató a unas 10.000 personas.

Miedo

Durante todo el tiempo que duró el sismo, el edificio se movía de un lado para otro, como meciéndose muy fuertemente

Mariusa Reyes, corresponsal de BBC Mundo en México

La fuerza del sismo despertó a quienes estaban dormidos y la gente salió a las calles tan pronto como fue seguro hacerlo.

La corresponsal de BBC Mundo en México, Mariusa Reyes, se encontraba reunida con amigos en un edificio de la Colonia Narvarte, cuando de pronto sintieron cómo todo se movía.

"Durante todo el tiempo que duró el sismo, el edificio se movía de un lado para otro, como meciéndose muy fuertemente. Estábamos en un apartamento en un cuarto piso y desde las ventanas se podían ver como se balanceaban los postes y cables de la electricidad", comentó la corresponsal.

"De pronto se fue la luz en todo el sector, y tuvimos que esperar que pasara el temblor antes de aventurarnos a bajar a la calle. Nos pareció muy largo, se sintió como una eternidad", agregó.

Las autoridades se mantienen alerta ante una posible réplica del sismo.

 

 

Fuente: bbc
Mexico
13/04/2007



Más noticias de estos temas:  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19