Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



PODRIA DEMORAR EL OPERATIVO DE SELLADO


Temor por el mal clima en la zona del derrame


Foto Ilustrativa

La posible formación de un ciclón tropical en la zona del Golfo de México podría posponer entre 10 y 14 días el plan de la petrolera British Petroleum (BP) para sellar definitivamente la fuga de crudo, origen de la peor marea negra de la historia de Estados Unidos.

Comparta esta nota!

 El Centro Nacional de Huracanes (HNC) advirtió que existe un 50% de probabilidades de que un sistema de tormentas, que podría entrar en el Golfo de México durante el fin de semana, se convierta en un "ciclón tropical durante las próximas 48 horas".

El almirante Thad Allen, designado por la Casa Blanca para supervisar el operativo contra el derrame, dijo ayer que la formación de un huracán podría dificultar las tareas previstas en el Golfo, por lo que, en función de los resultados, las autoridades podrían emitir órdenes de evacuación para los cientos de embarcaciones e ingenieros que trabajan en la finalización de dos pozos de derivación.

"Si tenemos que evacuar el área (...) podríamos estar hablando de una interrupción de entre 10 y 14 días en nuestros operativos", dijo Allen.
A pesar de que se detectó una nueva fuga de petróleo, el gobierno autorizó a BP a mantener cerrado por otras 24 horas el pozo, mientras los ingenieros ponen a punto la operación denominada "static kill", que pretende sellar definitivamente la perforación ubicada a 1500 metros de profundidad mediante el vertido de barro pesado en el sistema de válvula del pozo y la posterior inyección de cemento en la boca del mismo.

Casi una semana después de haber logrado por primera vez en tres meses detener la fuga de crudo por completo con la colocación de una nueva campana, la firma británica se mostró confiada en el éxito de "static kill", una iniciativa similar a la aplicada en vano a fines del pasado mayo, pero con la diferencia de que esta vez el operativo se hará con el flujo de crudo detenido.
El derrame, que ya afectó las costas de Alabama, Florida, Luisiana, Mississippi y Texas, comenzó el pasado 20 de abril, después del hundimiento de la plataforma submarina Deepwater Horizon, en el Golfo de México.

Fuente: La Nacion
Mexico
23/07/2010



Más noticias de estos temas:  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


BOGOTA
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18