Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



POR LA MUERTE DE TONY TORMENTA


Temen que haya más violencia en México


Foto Ilustrativa

Funcionarios del gobierno alertan que se desatará una ola de violencia entre las organizaciones de narcotraficantes por el control de la plaza de Tamaulipas. "El caos que seguirá a la pérdida del liderazgo en el cartel del Golfo dará fortaleza operativa, política y psicológica a los Zetas", advierten expertos en seguridad.

Comparta esta nota!

Juan Miguel Alcántara Soria, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mexicano, advirtió que la muerte del capo narco provocará que los Zetas se sientan "con la posibilidad de adueñarse del territorio que se disputaban con el cártel del Golfo".

 
El funcionario de seguridad remarcó que el estado de Chihuahua "es una de las entidades con los niveles más bajos en la certificación de control de confianza del personal de seguridad pública y de procuración de justicia", según publica el diario El Universal de México.

 
"No podemos medir con anticipación el grado de violencia, pero de que habrá repercusiones entre los propios cárteles, eso es indudable", agregó.

 
El procurador general del estado de Quintana Roo, Francisco Alor,  expresó su preocupación por una posible escalada de violencia en la región.


''Tenemos que prever el rebote que pudieran general los otros ante el vacío del poder, y que quieren sumarse a la plaza'', señaló en referencia a Los Zetas.


Expertos en el tema del narcotráfico advirtieron que Los Zetas se fortalecerán, ante el debilitamiento del cartel del Golfo.


"Esto también anticipa un futuro negro para los civiles, cansados de la guerra, que viven en la parte noreste de México'', añadió Hale. "El caos que seguirá a la pérdida del liderazgo en el cartel del Golfo dará fortaleza operativa, política y psicológica a los Zetas".


El capo Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén había sido acusado de narcotráfico en Estados Unidos, donde las autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

 

Mexico
07/11/2010



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Narcotráfico  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21