Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Simulacro de incendio en Pemex


Foto Ilustrativa

Unos 60 elementos de los servicios de emergencia locales y de Petróleos Mexicanos participaron ayer en un simulacro de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex Refinación, ubicado en el kilómetro 22.5 de la carretera a Casas Grandes.

Comparta esta nota!

Unos 60 elementos de los servicios de emergencia locales y de Petróleos Mexicanos participaron ayer en un simulacro de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex Refinación, ubicado en el kilómetro 22.5 de la carretera a Casas Grandes.

El ejercicio consistió en controlar y apagar el incendio de un tanque de 20 mil barriles de gasolina Premium, que de ser real habría sido considerado como una emergencia mayor.

El superintendente de la terminal, Ernesto Esquivel Delgado, comentó que con la práctica --que se realiza una vez al año desde hace siete-- se da cumplimiento a la política de seguridad de la subsidiaria Pemex Refinación y a la Ley de Protección Civil.

El simulacro inició alrededor de las 12:14 de la tarde, cuando se suscitó un supuesto incendio en el tanque, resultando heridos tres trabajadores de la planta.

En cuestión de dos minutos, 25 bomberos voluntarios del cuerpo de seguridad de la terminal comenzaron a controlar el incidente, siendo que para entonces ya se había dado aviso a los servicios de emergencia locales.

En el evento, que duró unos 16 minutos, también participó una treintena de elementos de Protección Civil, Bomberos, Departamento de Rescate, Ejército, Aeropuerto y Servicios Auxiliares, Policía Federal Preventiva y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

También se movilizaron dos ambulancias de Rescate y otras dos de la Cruz Roja.

Esquivel Delgado consideró que los resultados de este ensayo fueron mejores que los del año pasado. Incluso comentó que la respuesta y coordinación entre los empleados de la planta y las autoridades locales fueron mucho mejores en contraste con otras ocasiones.

Ésta es la segunda práctica de este tipo que Pemex realiza en sus instalaciones de esta frontera en menos de dos semanas.

El 9 de septiembre la dependencia federal llevó a cabo un simulacro de incendio en la Terminal de Distribución de Gas L.P. en esta frontera de Pemex Gas y Petroquímica Básica, ubicada a las afueras de la ciudad.

El simulacro, denominado Emergencia Mayor de Fuga, formó parte del programa para la Prevención de Accidentes, el cual tiene como propósito crear una cultura de prevención y alcanzar una capacidad de respuesta rápida para preservar la integridad física, tanto del personal que labora en Pemex como de los juarenses, y evitar daños al ambiente.

Fuente: Diario.mx
Mexico
22/09/2005



Más noticias de estos temas:  Incendio 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21