Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



EN NL Y TAMAULIPAS


Reforzarán 4 batallones


Foto Ilustrativa

Anuncia paquete de siete mejoras en percepciones y prestaciones de los soldados: tropa, clases y marinería, así como subtenientes y tenientes, ganarán mil pesos más al mes; “vendrán tiempos mejores”.

Comparta esta nota!

En Reynosa, donde “diariamente se juegan la vida miles de soldados” y al conmemorar el Día del Ejército, el presidente Felipe Calderón anunció el establecimiento de cuatro batallones adicionales en la zona noreste del país y un paquete de siete mejoras en las percepciones y prestaciones de los soldados.

Al asegurar que el crimen organizado es el mayor desafío contemporáneo que ha enfrentado el país, Calderón afirmó que “la victoria es nuestra y está de nuestro lado porque tenemos la razón, porque tenemos la ley y porque tenemos al gran Ejército mexicano” que está cumpliendo con su deber y “seguirá trabajando en todo el país mientras sea necesario”.

Insistió en que debe quedar muy claro que el Ejército apoya a las autoridades civiles a enfrentar a poderosos grupos criminales, pero ello “no debe ser argumento ni pretexto ni coartada para incumplir la tarea elemental de cualquier gobierno de velar por la seguridad pública de sus ciudadanos y de contar con instituciones confiables y eficaces”, por lo que hizo un llamado urgente a los estados a acelerar la depuración de sus cuerpos policiacos y ministeriales.

Calderón reiteró que hoy se enfrentan problemas que “han crecido largamente en el pasado”, construyendo soluciones definitivas y garantizó: “yo les digo que sí vendrán tiempos mejores para México”. Es cierto, sostuvo, a nosotros nos tocó “la brega” de preparar la tierra y echar la semilla, “no son estas tareas ni gratas ni fáciles, pero sabemos bien que después de la siembra vendrá la cosecha”.

Luego de pedir un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos en su labor y asegurar que gracias a ellos “estamos recuperando las libertades que los delincuentes querían arrebatarnos”, el presidente Calderón reconoció la lealtad del general secretario de la Defensa, Guillermo Galván.


En el desayuno con motivo del 98 aniversario del decreto que creó al Ejército Constitucionalista y acompañado del gobernador Egidio Torre y los secretarios de la Defensa, la Marina, Gobernación y Seguridad Pública, el comandante supremo de las fuerzas armadas anunció el incremento de mil pesos mensuales en el ingreso de tropa, clases y marinería, así como a subtenientes y tenientes del Ejército y la Fuerza Aérea, con lo que los soldados de menor ingreso habrán incrementado en 120 por ciento sus percepciones en lo que va del sexenio.

También informó su decisión de otorgar una pensión de por vida a los deudos de los soldados caídos en acción, no menor a 10 mil pesos mensuales y facilidades para otorgar en este año tres mil 200 créditos hipotecarios a los elementos castrenses con una disminución en la tasa de interés de 10 a cuatro por ciento y la ampliación de los plazos de pago de 15 a 25 años.

Una vez más advirtió que sin el Ejército, los ciudadanos quedarían a merced de los criminales y “pareciera que hay quienes quisieran que eso ocurriera, pero no lo vamos a permitir”, porque su gobierno está decidido a encabezar la defensa de la libertad que hoy amenazan “sórdidos intereses criminales”.

Fuente: Milenio
Mexico
20/02/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad Pública  Seguridad del Interior 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21