Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



CALDERON


Redoblar la lucha antinarco, la mejor forma de honrar a caidos


Foto Ilustrativa

  En el contexto de la violencia que vive el país, el presidente Felipe Calderón destacó que no hay una fuerza superior a la del Estado en número, destreza, valor, disciplina, además de inteligencia y conocimiento.

Comparta esta nota!

 En el contexto de la violencia que vive el país, el presidente Felipe Calderón destacó que no hay una fuerza superior a la del Estado en número, destreza, valor, disciplina, además de inteligencia y conocimiento.

Al asistir a la ceremonia de graduación de 150 integrantes de la Escuela Superior de Guerra, el mandatario aseguró que el Estado será más fuerte en la medida en que cada instancia y nivel de gobierno, lo mismo que poder público, cumplan con su elemental deber de fortalecer las instituciones.

Acompañado de algunos miembros de su gabinete, reiteró: “somos una abrumadora mayoría los que queremos paz y que no dará marcha atrás ni se detendrá hasta alcanzar la victoria que México merece”.

Como comandante supremo de las fuerzas armadas, expresó también la “profunda pena” que embarga a millones de mexicanos por la pérdida de soldados, marinos y policías caídos en la guerra contra la criminalidad.

Rindió homenaje a quienes han muerto, porque son héroes y como tales merecen respeto, gratitud y admiración.

En el acto, bajo una pertinaz lluvia que hizo correr a familiares de los graduados para guarecerse, Calderón dirigió un mensaje especial a los deudos de los “valientes” servidores públicos que han ofrendado su vida en aras del país, para que en él prevalezcan la ley, la justicia, la seguridad y la democracia.

Aseguró que la sociedad agradece la “labor de militares mientras se depuran las policías, porque con su sacrificio y heroísmo demuestran que son una fuerza para la paz, la tranquilidad y la seguridad del país”.
Entregó certificados, reconocimientos e insignias a los egresados de los estudios superiores de la milicia y admitió que la lucha contra la inseguridad la hacen a riesgo, incluso, de su propia vida, por lo que los llamó “guerreros aztecas de hoy que batallan por México”.

Insistió en que el crimen organizado no sólo es la mayor amenaza al bienestar y progreso de las familias mexicanas, sino el mayor peligro para las libertades que nos aseguraron, con su vida, “los fundadores de nuestro gran país”.

Por eso, afirmó, la mejor manera de honrarlos es redoblar la batalla, ya que garantizar la seguridad es función primaria e irrenunciable del Estado mexicano y de cada uno sus órganos, así como de cualquier autoridad.

Concluida su visita a este plantel, ubicado al sur de la ciudad de México, el Presidente regresó a Los Pinos, donde antes se había reunido con directivos de medios de comunicación. Luego viajó rumbo a Kampala, Uganda, para asistir a la asamblea general de la Unión Africana, de la cual retornará el lunes por la mañana.

En esta gira, el Ejecutivo va a cabildear “el apoyo africano” en la cumbre de cambio climático que organiza México en diciembre próximo, argumentó la Presidencia de la República.

 

Fuente: La Jornada
Mexico
24/07/2010



Más noticias de estos temas:  Adicciones  Defensa Militar  Narcotráfico  Seguridad del Interior  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19