Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



EXIGEN A LAS AUTORIDADES FACILITAR LAS VISITAS A SUS FAMILIARES Y SE PROPORCIONEN ALIMENTOS


Queman internos del Reclusorio Norte sábanas y colchones


Foto Ilustrativa

Ciudad de México, DF.- Un grupo de internos del Reclusorio Preventivo Norte protesta en el interior de este centro penitenciario para exigir a las autoridades penitenciarias facilitar las visitas a sus familiares y se proporcionen alimentos.

Comparta esta nota!

Autoridades de la subsecretaría del sistema penitenciario confirmaron que se trata de un grupo de internos cuyo número no ha sido precisado, que aunque no han intentado tomar control del penal, sí llevan a cabo su protesta.

Para llamar la atención al exterior, los inconformes quemaron algunas sábanas y colchones de uno de los dormitorios, lo que levantó una columna de humo la cual ya fue sofocada; no se reportan personas lesionadas.

En el exterior del Reclusorio Norte ubicado en la delegación Gustavo A. Madero han sido movilizados casi 400 elementos del Agrupamiento de Granaderos quienes han formado un cordón de seguridad frente a la aduana de personas de la cárcel.

Informaron que hasta el momento no ha sido necesario el ingreso de la fuerza policiaca, y se dialogará con los reos inconformes para llegar a una solución pacífica de sus demandas.

Cabe mencionar que en el exterior del reclusorio se han dado cita también al menos 200 familiares de los internos que exigen conocer lo que sucede dentro del reclusorio.

Ana Bertha, quien aseguró ser esposa de un interno, señaló en entrevista que a los reos que se encuentran en este penal no se les proporciona el alimento suficiente y presuntamente se violan sus derechos humanos.

"Es una corrupción total en el interior, por eso condenamos que ahora no se nos quiera dejar entrar, porque nosotros necesitamos llevarles la comida a nuestros familiares, ya que las autoridades del reclusorio no se la proporcionan", acusó.

En la víspera, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que se suspendería la visita familiar durante el fin de semana en todos los centros de reclusión de la ciudad de México, como medida de precaución por la actual epidemia del virus de la influenza humana.

Mexico
01/05/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Seguridad Privada 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21