Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



A MAS DE UNA SEMANA


Prosigue en Mexico conflicto por resultados electorales


Foto Ilustrativa

A más de una semana de las votaciones, todavía hoy están por confirmarse los resultados en dos de los 12 territorios mexicanos que eligieron nuevos gobernadores el pasado 4 julio, debido a discrepancias entre los contrincantes.

Comparta esta nota!

Los estados en disputa son Veracruz y Durango, donde compitieron aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la coalición encabezada por el gobernante Acción Nacional (PAN).

Según anunció el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, este martes el presidente Felipe Calderón comenzará a recibir en la residencia oficial de Los Pinos a los gobernadores electos, pero sólo a los legalmente reconocidos y cuya calidad no será disputada en los tribunales.

De acuerdo con el ministro, el jefe del Ejecutivo Federal buscará establecer coordinación con los futuros dirigentes en materias como infraestructura, salud y seguridad pública, teniendo en cuenta el incremento de la violencia y la inseguridad internas.

Sobre el litigio en Veracruz, donde el triunfo del priísta Javier Duarte es objetado por el candidato panista, Miguel Ángel Yunes, el ministro confirmó que el encuentro con Calderón tendrá lugar "cuando haya claridad" de quién resultó electo, pero "todos encontrarán sus tiempos para estas reuniones".

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes, reiteró que esa agrupación defenderá sus triunfos electorales "con todos los instrumentos legales y con toda la fuerza del Partido".

Según Paredes, el saldo de los comicios del 4 de julio último "son favorables para el PRI y es crucial que lo tengamos claro todos, porque de repente las percepciones pueden confundir a la opinión pública".

La dirigenta nacional del PRI recordó que su partido ganó nueve de las 12 gubernaturas en disputa, recuperando tres, así como 10 de las 13 capitales estatales donde fueron celebrados sufragios, además de vencer practicamente en 11 congresos locales.

En Baja California tuvimos una recuperación histórica como no lograba el PRI desde hace más de 20 años, aseguró.

Sobre la querella en Durango, Paredes explicó que todavía tiene lugar el cómputo de las boletas, pero el postulado del PRI lleva la ventaja, afirmó.

Fuente: Prensa Latina
Mexico
14/07/2010



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment