Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



RELACIONES EXTERIORES


Promulga Obama la ley de refuerzo de seguridad fronteriza


Foto Ilustrativa

Para ello, se asignarán 600 millones de dólares. La nueva legislación permitirá "fortalecer nuestra sociedad con México en atacar a las bandas y organizaciones criminales que operan en ambos lados de nuestra frontera".

Comparta esta nota!


El presidente Barack Obama promulgó hoy la ley que asigna 600 millones de dólares para el refuerzo de la seguridad en la frontera con México, un día después que refrendó su compromiso de mejorar el combate contra los grupos criminales en la zona.

Obama firmó la legislación, aprobada esta semana por el Congreso estadunidense, acompañado por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en una ceremonia realizada en la Casa Blanca a la que sólo se permitió el acceso a fotógrafos.
Aunque el presidente no hizo declaraciones, la víspera señaló que la nueva legislación permitirá “fortalecer nuestra sociedad con México en atacar a las bandas y organizaciones criminales que operan en ambos lados de nuestra frontera”.

De acuerdo con la Casa Blanca, 100 de los 600 millones asignados a la ley provendrán de los fondos destinados a la Red de Seguridad Fronteriza (SBInet), congelados por la Secretaría de Seguridad Interna (DHS).

La nueva ley destinará 394 millones de dólares para el DHS, de ellos 244 millones de dólares serán destinados a la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Otros 196 millones de dólares serán empleados para contratar más agentes del Departamento de Justicia y fiscales federales.

La ley asigna también 32 millones de dólares para adquirir y operar dos vehículos aéreos no tripulados (AUV) tipo Predator.
Asimismo incluye seis millones de dólares para construir nuevas estaciones de operaciones de la Patrulla Fronteriza cerca de la frontera, a fin de facilitar el procesamiento de inmigrantes indocumentados detenidos en la zona limítrofe.

La Casa Blanca señaló que los fondos permitirán apoyar el trabajo forense criminal y de investigación de agencias policiacas mexicanas, asignando 20 agentes adicionales al Centro de Inteligencia de El Paso.

Fuente: El Financiero
Mexico
13/08/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad del Interior 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19