Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias





Pretenden educar a guiadores vehicular


Foto Ilustrativa

Con el fin de aplicar operativos que permitan educar a los automovilistas para que conduzcan a velocidad moderada, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), elabora un estudio para determinar cuáles son las calles con mayor aforo vehicular.

Comparta esta nota!

Lo anterior, debido a que el exceso de velocidad es la primera causa de muerte en choques, pues en lo que va del año 13 personas han perdido la vida en estas circunstancias, según cifras de la corporación.

Aunado a eso, de octubre del 2004 a la fecha 154 mil 623 guiadores han sido multados por manejar a más de 100 kilómetros por hora en arterias donde deberían ir a 60 kilómetros por hora, informó Francisco Márquez, director técnico de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El IMIP trabaja en un proyecto denominado “Simatra”, que consiste en medir el aforo vehicular, para redirigir los esfuerzos de la corporación vial, dijo Márquez. “Queremos saber cuáles son los aforos, principalmente en horas pico, para tener una idea científica de dónde redirigir los esfuerzos de la dependencia, en operativos en conjunto con la oficina de Transporte Público del estado”, declaró.

El funcionario explicó que la acción más inmediata sería implementar el operativo “Carrusel”, que consiste en que una unidad de Tránsito y otra de Transporte Público Estatal marquen el límite al resto de los usuarios de las vías, incluyendo a los choferes de las rutas, a quienes obligarán a utilizar los carriles de extrema derecha.

Esto permitiría agilizar el tráfico, ya que “en ocasiones los conductores exceden los limites de velocidad porque otros van a vuelta de llanta y los operadores del transporte público en ocasiones viajan en los carriles de alta velocidad”, dijo.

Márquez señaló que exceder el límite de velocidad no es la causa directa de los choques, pues más bien éstos se deben a que la mayoría de los guiadores esperan cualquier “oportunidad para hacer maniobras de alto riesgo, tienen malos hábitos de manejo y actúan sin considerar el peligro para ellos y los otros conductores”.

La DGTM identificó cinco tramos de avenidas primarias donde los conductores sobrepasan los límites de velocidad, los cuales son: Ejército Nacional, entre Paseo de la Victoria y Manuel Gómez Morín; Heroico Colegio Militar, de Francisco Villa a Adolfo López Mateos; Cuatro Siglos, de Francisco Villarreal al puente elevado de la Rafael Pérez Serna; Tecnológico, de la Curva de San Lorenzo a la Pedro Meneses Hoyos, y De Las Torres, entre bulevar Zaragoza y Ejército Nacional

De acuerdo con las estadísticas de la corporación, en promedio, anualmente son multados 88 mil conductores por este motivo.

Mexico
14/11/2006



Más noticias de estos temas:  Seguridad Vial 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Mazatlán
Mexico

25.10.18
28.10.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




San José
Costa Rica

05.11.18
06.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18