Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Presidente deEU: narcotráfico en México


Foto Ilustrativa

"Estados Unidos tiene que poner algo más que gestos simbólicos en el combate al narco", dice el Ejecutivo, quien aseguró que el Gobierno mexicano está poniendo hasta la vida en esto.

Comparta esta nota!

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, responsabilizó este sábado a Estados Unidos del problema del narcotráfico en México debido al consumo creciente de drogas en ese país y demandó un mayor esfuerzo interno a las autoridades estadounidense.

"Nosotros estamos a final de cuentas poniendo hasta la vida (en el combate al crimen organizado) y Estados Unidos tiene que poner algo más que gestos simbólicos, mucho más", dijo Calderón en entrevista en el avión presidencial y a sólo dos días que se reúna con su colega estadounidense en el estado de Yucatán.


El mandatario afirmó que planteará a Bush en su reunión del martes la necesidad de que su país asuma estrategias más agresivas contra el narcotráfico.

"Tiene que trabajar mucho más en reducir el consumo, tiene que trabajar mucho más en detener a los propios narcotraficantes que operan de su lado", subrayó Calderón.

Aseguró que México hace la parte que le corresponde y una muestra de ello son los operativos con más de 20 mil soldados desplegados en varios estados donde la violencia vinculada al tráfico de drogas llegó en los últimos años a niveles no vistos.

"México no puede disminuir la oferta de droga, mientras Estados Unidos no reduzca su demanda, es una ecuación básica", señaló el mandatario que asumió la Presidencia el 1 de diciembre con la promesa de dar una batalla frontal contra el narcotráfico.

 

Mexico
11/03/2007



Más noticias de estos temas:  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21