Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



BASURA


Preocupacion en DF


Foto Ilustrativa

Las autoridades ya advierten que de no solucionarse el problema de la basura en Ciudad México, habrá un brote de enfermedades por la concentración de desechos en centros de transferencia intermedios. El jefe de la delegación Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, lanzó la alerta si no se llevan los desperdicios al Bordo Poniente (el basurero mayor) inundado por las fuertes lluvias de los últimos días.

Comparta esta nota!

En declaraciones a la prensa advirtió que si el gobierno del Distrito Federal no resuelve pronto el problema ocasionado por las precipitaciones, su administración tendrá que buscar otras alternativas.

Además, apuntó el ex diputado capitalino, también el Bordo Poniente llegó a su máxima capacidad desde hace más de un año y deber ser cerrado, pues no se trata sólo del servicio que se da a la población, sino de salud y medio ambiente.

Desde este viernes la prensa destaca el drama local, que amenaza con llenar de desechos las calles del Distrito Federal.

Las inundaciones impiden el paso de los camiones basureros a los sitios de desecho, los cuales vierten en la calles provocando estragos a la sanidad.

Los camiones recolectores no son suficientes para la demanda, pues en los últimos días ha tenido que esperar hasta 24 horas para vaciar, lo que va acumulando la basura de la urbe.

Muchos camioneros desesperados por no poder ingresar a los Centros de Transferencia, descargan los residuos en las propias avenidas, lo mismo hacen los residentes a los cuales no se les recoge la basura.

Personal de los Centros comentaron a esa publicación que en algunas zonas se está recogiendo apenas el 30 por ciento de los desperdicios humanos.

Fuente: Prensa Latina
Mexico
19/09/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Salud  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19