Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Pide Gobierno seguridad a quienes visiten Sudamérica


Foto Ilustrativa

La cancillería de México hace recomendaciones especiales sobre seguridad física y evitar ser usado para tráfico de drogas a los mexicanos que viajan a países de América Latina como Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia y Perú.

Comparta esta nota!

La cancillería de México hace recomendaciones especiales sobre seguridad física y evitar ser usado para tráfico de drogas a los mexicanos que viajan a países de América Latina como Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia y Perú.

En la "guía para del viajero mexicano" de su página electrónica, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brinda orientación general a los ciudadanos, como ubicación de su embajada y números de emergencia, pero también hace advertencias sobre los riesgos de algunos países.

"Esté alerta. No brinde información a desconocidos (encuestas telefónicas o personales). Evite los actos rutinarios. Procure no ser ostentoso (vestimenta, automóviles, joyas, etc.). No porte identificaciones que lo vinculen con empresas", señala en el caso de Argentina.

También recomienda que en Argentina se cuiden bolsos y carteras en la vía pública, se camine en sentido contrario de los automóviles y se utilicen taxis autorizados, con radio de comunicación, que se verifique la identidad del conductor y se ponga el seguro a las puertas.

"Se recomienda extremar las medidas de seguridad, tales como la selección cuidadosa de los lugares turísticos a visitar (...) evitar la ostentación en publico de joyas (...) Se recomienda transportarse en taxis ubicados fuera de los hoteles y evitar en la medida de lo posible, el uso de transportes públicos", avierte la cancillería en el caso de Brasil.

Sobre Venezuela, la SRE enfoca su orientación a mantenerse alerta por "la situación política por la que atraviesa el país" y recomienda "extremar precauciones ya que los problemas sociales que afectan al país pudieran derivar en manifestaciones violentas".

En los casos de Colombia y Perú, la advertencia tiene que ver con el tráfico de estupefacientes y pide al viajero que "no acepte transportar ningún tipo de mercancía, paquetes, ni encargos en general" para meter o sacar de los países en cuestión.

En ambos casos, la cancillería mexicana alerta que el viajero puede ser "víctima de una trampa tendiente a traficar con sustancias ilícitas o dinero mal habido", lo que podría derivar en condenas de prisión de seis a 20 años, dependiendo el país.

Las recomendaciones para otros países sudamericanos, como Chile y Bolivia, se limitan a mantenerse alerta y no ser ostentoso. Para el caso de Ecuador, el único consejo es el de no viajar de noche.

En contraste, para viajar a Uruguay no se hace recomendación alguna y Paraguay, en especial Asunción, el comentario es que se trata de una ciudad pequeña "con un estilo de vida tranquilo y seguro, donde ningún disturbio interferirá con el desarrollo de un evento".

Fuente: Diario.mx
Mexico
14/11/2005



Más noticias de estos temas:  Seguridad Turística y Hotelera  Seguridad Pública 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19