Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



DISTRACCII³N MEDIATICA


Opaca muerte de ex gobernador, asesinato de un civil por parte de policías


Foto Ilustrativa

Por Andrés A. Solis


Ciudad de México, DF.- El manejo que los medios de prensa en México han dado al reciente asesinato del ex gobernador del occidental estado de Colima, Silverio Cavazos, ha opacado por completo la muerte de un civil ocasionada por elementos de la Policía Estatal colimense.

Comparta esta nota!

Este domingo en la ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre localizado en la costa del Pacífico mexicano, el ex gobernador Silverio Cavazos fue asesinado por un solitario sujeto que descendió de una camioneta para disparar en al menos tres ocasiones contra la víctima.

Tras el crimen, las autoridades estatales establecieron un operativo que incluyo varios retenes en diversas zonas de Colima, considerado entre los estados con menos índice delictivo del país.

En uno de estos puestos de control, tres elementos policiales dispararon contra una camioneta pick up, en la que viajaba el médico oftalmólogo Mario Eduardo Robles Gil Bernal, empleado del hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicio para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismo de salud pública.

Fuentes de prensa informaron que Robles Gil Bernal murió por un impacto de bala en la cabeza ocasionado por los disparos de los policías, los cuales fueron detenidos, según ha declarado Arturo Díaz Rivera, procurador General de Justicia de la entidad.

En la prensa mexicana la noticia de portada fue el asesinato del ex gobernador Cavazos, lo mismo que ha ocupado los titulares de los noticiarios de radio y televisión y las páginas de inicio de medios digitales; sin embargo pocos medios han dado la misma difusión a la muerte de un civil provocada por policías.

Según las primeras versiones, los policías dispararon contra el médico oftalmólogo por "hacer movimientos sospechosos", violando los protocolos de operación de las fuerzas policiales.

En otras ocasiones han muerto civiles, incluyendo la muerte de menores de edad, luego de pasar por retenes militares en zonas donde operan bandas del crimen organizado.

Según el Gobierno Federal mexicano, en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, han muerto alrededor de 30 mil personas como consecuencia de la lucha contra las bandas de narcotraficantes, de las cuales el 10 por ciento, al menos tres mil, han sido víctimas inocentes que han perecido en lo que la administración federal ha llamado "daños colaterales".

El propio presidente Calderón hizo pública su enérgica protesta por el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos, pero no se ha pronunciado por la muerte de un civil a manos de policías.

El procuador colimense aseguró a medios mexicanos que los tres policías involucrados en el hecho se encuentran detenidos y que se iniciará un proceso penal en su contra, aunque ha evitado dar detalles al respecto y se ha concentrado en dar declaraciones sobre la muerte del ex mandatario estatal.

El procurador Díaz Rivera descartó que la muerte de Silverio Cavazos esté vinculada al crimen organizado.

Mexico
22/11/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Defensa Militar 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21