Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



EXPERTOS SE ENTRENAN


Narcohackers Zetas para contratacar a Anonymus


Foto Ilustrativa

El cártel mexicano tiene un grupo de expertos que monitorea la red. Una firma de seguridad advirtió que la amenaza podría derivar en más asesinatos de ciberactivistas.

Comparta esta nota!

La campaña del colectivo Anonymous Iberoamérica en contra de Los Zetas podría trasladarse de la red al mundo real, desatando una ola de muertes y violencia en la medida que el cártel dirija sus ataques hacia este grupo de hackers, informó el portal El Informador.

 

La consultora en materia de seguridad Stratfor realizó un análisis y señaló que medios electrónicos como blogs y sitios especializados en línea han estado en conflicto con los cárteles de la droga desde hace tiempo, lo que llevó a que el crimen organizado conduzca sus ataques hacia los periodistas.

 

El informe señala, también, que los grupos criminales monitorean en mayor medida la actividad online, con el objetivo de estar enterados de todo lo que se publica y pueda afectar sus intereses.

 

"Hemos visto reportes de que Los Zetas están desplegando sus propios equipos de expertos en computación para rastrear a aquellos individuos involucrados en la campaña anticártel en Internet, lo que indica que el grupo criminal se toma esto muy en serio", señaló Stratfor.

 

De acuerdo con la forma en la que el cártel opera, continúa el informe, los individuos involucrados en esta operación denominada #OpCartel se enfrentan al riesgo de ser secuestrados, lastimados o asesinados.

 

 

 

Fuente: Infobae
Mexico
02/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Electrónica  Seguridad  Tecnología 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17