Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



ALIANZA CON EL GOBIERNO


Multinacionales en la lucha contra el narcotráfico


Foto Ilustrativa

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que reúne algunas de las mayores compañías extranjeras, propuso acciones para hacer un "frente común" ante la inseguridad

Comparta esta nota!

El CEEG reconoció en un comunicado la labor de las autoridades contra la delincuencia en el país y propuso "hacer un frente común entre sociedad civil, autoridades y empresas" para establecer "acciones coordinadas contra el crimen organizado".

 

Además, pidió una serie de modificaciones legales que ayuden "a fortalecer el castigo" contra las bandas criminales. "Es necesario impulsar reformas al marco jurídico en cuanto a lavado de dinero y extinción de dominio, así como una legislación que permita utilizar las imágenes de sistemas de vigilancia como prueba procesal judicial, además, desarrollar leyes sobre delito cibernético y un registro nacional de telefonía móvil", afirmó el presidente del CEEG, Hans Kohlsdorf.

 

Entre las propuestas de esa cámara empresaria figura, por ejemplo, una mayor coordinación en los traslados de mercancías para circular en caravana, "lo que permitiría apoyo mutuo en caso de accidente o incidente", además de compartir los costos de seguridad.

 

Kohlsdorf planteó también que las compañías abran el campo visual de sus cámaras de vigilancia ubicadas en el perímetro de las empresas, para revisar "lo que sucede en el entorno cercano" y reportar "toda acción sospechosa o ilícito" a las autoridades.

 

El CEEG pidió adoptar, además, un esquema de colaboración entre el sector privado y las fuerzas de seguridad gubernamentales, y que las compañías tengan un "conocimiento mínimo" del origen de los recursos de sus clientes.

 

Por otro lado y a modo de complemento, la asociación consideró importante sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar cualquier delito para "fortalecer la corresponsabilidad entre la sociedad civil y las autoridades".

 

Expresó su respaldo a la propuesta de crear policías estatales con un mando policíaco centralizado, y al empleo de mayor tecnología e información en el combate al crimen.

 

"México sin lugar a dudas, sigue siendo para muchos inversionistas una plataforma importante tanto por el potencial de su mercado interno, como por su posición geográfica privilegiada con relación a EE.UU. y otros mercados emergentes", destacó Kohlsdorf.

 

El CEEG agrupa a empresas trasnacionales de diversos sectores con ventas anuales de alrededor de 92.700 millones de dólares, exportaciones por más de 32.000 millones, y que emplean juntas a más de 500.000 personas. Entre los miembros se cuentan firmas como American Express, ArcelorMittal, Citigroup, Bayer, BBVA, BP, Chrysler, Dupont, EADS, ExxonMobil, Gas Natural, General Electric, GlaxoSmithKline, Hewlett-Packard, Holcim, Iberdrola, Microsoft, Monsanto, Nestlé, Procter & Gamble, Pepsico, Pfizer, Siemens, Telefónica y Wal-Mart.

 

Fuente: Infobae
Mexico
12/07/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19