Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



DAIO AL ECOSISTEMA


Mexico demandara penalmente a petrolera britanica


Foto Ilustrativa

El gobierno mexicano demandará penalmente a la empresa British Petroleum (BP) por el impacto negativo que ha traído a las finanzas y al ecosistema mexicano el derrame de crudo en el Golfo de México.

Comparta esta nota!

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, declaró hoy a periodistas que en septiembre se reunirá con funcionarios de Estados Unidos para cuantificar los daños que ocasionará la petrolera británica en los próximos meses.

El pasado 20 de abril estalló y se incendió el pozo petrolero Deepwater Horizon, de la BP, en aguas internacionales del Golfo de México, y el derrame que se produjo no se ha podido detener en su totalidad.

El funcionario mexicano participó este lunes en la conferencia "La importancia de la ciencia en negociaciones del cambio climático", sustentada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al término de la conferencia, Elvira Quesada dijo que un grupo de científicos mexicanos realiza monitoreos satelitales, sobrevuelos y recorridos en embarcaciones para evaluar los daños.

El titular de la Semarnat destacó que ya existe un daño al ecosistema de su país, como la muerte de tortugas en la superficie del mar, muerte de aves, daños a mariscos y a atún, así como a otro tipo de especies animales "que son de origen migratorio" y que tocan tierras mexicanas.

México -abundó- ya ha gastado 35 millones de dólares para realizar labores de vigilancia mediante monitoreos y recorridos, además de que se está cofinanciando a la embarcación Justo Sierra de la UNAM, que realiza muestreos en un área de hasta 2.000 metros cuadrados.

Aclaró que la Cancillería mexicana será la encargada de interponer la demanda contra la BP, mientras la Semarnat contabiliza los gastos que se realizan para mitigar los efectos del derrame petrolero.

Fuente: Pueblo en Linea
Mexico
03/08/2010



Más noticias de estos temas:  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Querétaro
Mexico

21.06.18
23.06.18




Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18