Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



ANTE EL CRECIMIENTO DE LA VIOLENCIA


Los mexicanos se arman para enfrentar al narcotráfico


Foto Ilustrativa

En México hay 2,3 millones de armas legales, y cada año se permite la venta de otras 45 mil. Cerca de 6 mil personas solicitan el permiso anualmente.

Comparta esta nota!

En los últimos cuatro años se ha incrementado 40% el número de empresas de seguridad registradas que solicitan adquirir pistolas o rifles, aseguró para Excelsior Eduardo Téllez Moreno, jefe de la Sección de Licencias del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

En cuanto a los pedidos de civiles, el militar asegura que obedece a defensa personal. "Argumentan que es porque han sido víctimas de secuestro o atentados, pero la causa principal de la solicitud es que tienen que andar viajando y muchas veces llevan valores", explicó Téllez Moreno. Las estadísticas muestran que se reciben seis mil solicitudes de ciudadanos al año, Temen ser secuestrados o se sienten amenazados por la inseguridad que se vive en el país;  sin embargo, del total de solicitudes sólo se aprueba un promedio de 200 permisos.

"La causa principal de la solicitud es su circunstancia laboral; argumentan que tienen que andar viajando y llevan muchas veces valores, porque pagan nóminas, trasladan mercancías y creen que en el camino pueden ser víctimas de la delincuencia", explicó Téllez Moreno.

El crecimiento de la violencia narco evidenció los pocos recursos de las poilicías estaduales. Por esta razón, en los últimos años los estados mexicanos debieron reamarse para enfrentar al crimen organizado. La demanda anual de este sector es de alrededor de 25 mil armas de fuego. "A partir del incremento de la inseguridad en el país, las corporaciones tuvieron que revisar sus arsenales; (...) ese año tuvieron que hacer análisis de inventarios y muchas corporaciones se dieron cuenta de que tenían materiales fuera de servicio, material obsoleto o que requerían actualizar el tipo de armas con las que contaban", indicó el funcionario.

En México desde que asumió Felipe calderón en 2006 murieron más de 34 mil personas vinculadas al crimen organizado. Sólo el año pasado, los asesinatos registrados fueron 15 mil. Este año ya son más de 100 las víctimas fatales.

 

Mexico
30/01/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Narcotráfico  Prevención  Seguridad Privada  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19