Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Líneas confidenciales de reporte


Foto Ilustrativa

SIVA - Security Intelligence Vision & Advising S.A. de C.V. tiene el agrado de informarles el exitoso lanzamiento de su servicio de atención de líneas  confidenciales de reporte. En efecto - operado desde México pero disponible en toda Latinoamérica - esta solución ha sido ya seleccionada por varias Compañías para operar a través de SIVA la recepción de llamados sobre Irregularidades...

Comparta esta nota!

SIVA - Security Intelligence Vision & Advising S.A. de C.V. tiene el agrado de informarles el exitoso lanzamiento de su servicio de atención de líneas  confidenciales de reporte. En efecto - operado desde México pero disponible en toda Latinoamérica - esta solución ha sido ya seleccionada por varias Compañías para operar a través de SIVA la recepción de llamados sobre
Irregularidades, Fuentes de Pérdidas o Fraudes que pueden estar afectando sus operaciones y consecuentemente sus resultados.

De este modo los empleados del Cliente disponen de una línea (o de una cuenta de correo) donde en forma Gratuita, Anónima y Confidencial pueden hacer sus reportes. Muchos de los Colaboradores tienen la intención de colaborar con la Empresa denunciando irregularidades, pero muy pocos de ellos están dispuestos a hacerlo revelando su identidad. Para estos casos es
necesario abrir los canales que permitan que la información llegue en tiempo y forma a las personas que deben tomar decisiones sobre los problemas reportados.

Es por ello que estas líneas han tomado una muy fuerte participación dentro de las Estrategias Preventivas que las Compañías ponen en juego hoy en día en contra de las amenazas y riesgos que sufren sus negocios. Estadísticas coincidentes a nivel mundial, asignan a este tipo de soluciones para identificación de causas de pérdidas o fraudes una efectividad mucho mayor
que a las de aplicación tradicional (Ej. Auditorias, Aplicación de Tecnología, Inventarios, etc.).

El equipo Operadores de SIVA, especialmente entrenado para este servicio y además en la operación específica del Cliente, reciben los llamados y luego los priorizan de acuerdo a un criterio previamente definido en cuanto al nivel de Credibilidad, Severidad, Criticidad e Impacto. Esto ayuda al Cliente a identificar las situaciones de mayor riesgo para su Empresa y
tomar las acciones correctivas necesarias.

El hecho de que las llamadas sean atendidas por un tercero y no por alguien de la propia Empresa, agrega credibilidad y objetividad al tratamiento de la información.

Las Empresas que implementan este tipo de servicios son más efectivas para detectar fuentes de pérdidas como así también son más ágiles y rápidas para detectar fraudes e irregularidades, con la consecuente mejora de sus resultados.

Si Usted está interesado en recibir mayor información sobre este servicio de SIVA - Security Intelligence Vision & Advising, no dude en contactarnos al e-mail: info@sivaglobal.com.

Autor: Jorge Luis Capozzi Corrales
Director General
SIVA - Security Intelligence Vision & Advising

 

Mexico
10/01/2006



Más noticias de estos temas:  Gacetillas 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21