Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



EN TAMAULIPAS


Liberaron a 44 migrantes secuestrados


Foto Ilustrativa

El Ejército rescató de manos de los narcos a 35 hombres y nueve mujeres, todos de Guatemala. Además, decomisó más de 100 kilos de cocaína.

Comparta esta nota!

El rescate se produjo en el mismo estado en el que Los Zetas asesinaron a 72 indocumentados centroamericanos en 2010

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del rescate a través de un comunicado. En el texto se explica que el operativo no fue organizado con antelación, sino que llegaron a los secuestrados por movimientos sospechosos en el barrio de Arboledas, en el municipio de Reynosa, en Tamaulipas.

Un grupo de soldados descubrieron automóviles sospechosos, cuando los revisaron se encontraron con cuatro maletas con 108 paquetes de cocaína, con un peso neto de 102 kilogramos.

Tras el descubrimiento de la droga, el operativo se trasladó a una vivienda ubicada en la misma zona. Allí estaban cautivos los guatemaltecos. "Las víctimas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que rindieran su respectiva declaración", detalla el comunicado.

Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, se ubica a 147 kilómetros de San Fernando, una comunidad de Tamaulipas donde a finales de agosto pasado fueron asesinados 72 indocumentados. Por la llamada "Masacre de Tamaulipas", la justicia acusa al cártel narco de Los Zetas.

Esta banda criminal está compuesta por ex integrantes de fuerzas de elite formados por el estado mexicano y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Tienen adiestramiento especial que incluye el manejo de armas sofisticadas. De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) de México, cuentan en sus filas con un indeterminado número de antiguos soldados de las fuerzas especiales de Guatemala. En marzo de 2010 se separaron del Cártel del Golfo.

 

Mexico
09/02/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Policía  Rescate  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19