Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



RECLAMAN SEGURIDAD


Le robaron mientras pedia seguridad


Foto Ilustrativa

El presidente de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, José Acevedo Medina, pidió revisar las cámaras de videovigilancia para inhibir la acción de la delincuencia. Cinco minutos después de su pronunciamiento, le avisaron por teléfono que uno de sus negocios, localizado a 200 metros del lugar en el que ofrecía la conferencia de prensa, fue robados por sujetos que rompieron candados y cadenas de la puerta.

Comparta esta nota!

El llamado de Acevedo Medina se produjo luego de nueve asesinatos registrados el pasado fin de semana y el cese del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano (SSPyTM), el general Manuel Farfán Carriola, acusado por policías de haber ordenado el desarme del sector uno y de prestar las armas al cuerpo de bomberos para una práctica de tiro.

El sábado pasado un policía preventivo municipal acudió desarmado al auxilio de una familia sometida por tres asaltantes. Además, tres delincuentes mataron a dos civiles y a dos policías, uno de ellos de Cuernavaca.

También fue baleado el director de Siniestros y Rescate, José Antonio Lazcano, quien, de acuerdo con sus familiares, fue diagnosticado con muerte cerebral el miércoles, debido a un balazo en la cara.

Estos hechos motivaron la comparecencia del edil de Cuernavaca, Roque González Cerezo, ante diputados.

El procurador de Justicia del estado, Pedro Luis Benítez Vélez, informó que se abrió una investigación contra el general Farfán Carriola, por presuntos cargos de omisión.

El Congreso morelense emitió un comunicado donde informó que los diputados pidieron someter a juicio político al general retirado y al edil de Cuernavaca, González Cerezo, así como `a quien resulte responsable por la muerte de dos policías, un bombero y un taxista asesinados el pasado fin de semana´.

Fuente: El Universal
Mexico
03/10/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad  Defensa Personal 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19