Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



SEGúN EL PRESIDENTE CALDERóN


Las fuerzas armadas son más fuertes que los criminales


Foto Ilustrativa

 Las fuerzas armadas son más fuertes que todas las organizaciones criminales juntas, advirtió el presidente Felipe Calderón al reconocer, en el Día de la Marina, que dicha institución es una de las más respetadas y queridas por los mexicanos.

Comparta esta nota!

Luego de observar ejercicios de paracaidismo y rescate de un avión caza, así como de inserción en embarcaciones por parte de las Fuerzas Especiales de la Armada de México, el presidente Calderón calificó de impresionantes dichas maniobras “que ponen de relieve la elevada preparación y disciplina” de los marinos.

En tanto, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, expresó su apoyo a la estrategia de seguridad federal y afirmó que “un Estado que llegara a negociar con el crimen los términos de su propia seguridad nos pondría en riesgo”.

Por su parte, el Presidente indicó: “Tal y como ocurre cuando visito cualquier instalación militar o naval, después de haber contemplado estas maniobras de nuestros marinos, refrendo la profunda convicción que puede ser perfectamente constatable: el Ejército mexicano y la Marina-Armada de México, nuestras fuerzas armadas, son más fuertes que cualquier organización criminal o que todas ellas juntas”, afirmó.

Homenaje a los caídos

El mandatario federal llegó por la mañana a Guaymas y desde el buque Usumacinta depositó una ofrenda floral en memoria de los caídos en cumplimento de su deber. Después de pasar revista naval, atestiguó la demostración de la infantería de Marina.

En tanto, en el muelle del Centro Internacional de Cruceros agradeció a la Armada de México y su alto mando, el secretario Mariano Francisco Saynez, “su compromiso con México y su trabajo en favor de la nación”.

También exaltó su “esfuerzo cotidiano para salvaguardar la seguridad en los mares, la soberanía y la seguridad interior de México”, además de su ayuda en casos de emergencia por desastres naturales.

“Hoy la Marina-Armada de México es una de las instituciones más respetadas y más queridas por todos los mexicanos”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa, de Marina, de Gobernación, de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente, así como del gobernador Padrés.

En los ejercicios se utilizaron patrullas interceptoras Polaris artilladas, utilizadas para interceptar embarcaciones rápidas, y helicópteros MI-17. También se informó del proyecto de Sistema de Tiro Opto-Electrónico, llamado Garfio, integrado por una cámara de visión diurna y nocturna (que permite disparar con 89 por ciento de certidumbre) e instalado en la patrulla oceánica Holzinger.

El mandatario habló en Guaymas del impulso a la pesca. “Estamos cerca de obtener, muy probablemente, un fallo favorable” respecto del embargo atunero en el juicio presentado ante la OMC.

 

Fuente: Milenio
Mexico
02/06/2011



Más noticias de estos temas:  Grupos Especiales  Opinión  Seguridad del Interior 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19