Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Las FARC financian a grupos de izquierda


Foto Ilustrativa

Señala reporte que además de mantener alianzas con cárteles mexicanos, sustituyeron su oficina de esta nación por redes bolivarianas.

Comparta esta nota!

Información de inteligencia de los gobiernos de Colombia y México indica que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) financian en este país a organizaciones de izquierda a través de su frente internacional, al que destinan un millón de dólares al año en promedio.

El reporte señala que además de mantener alianzas con los cárteles mexicanos, sustituyeron su oficina de esta nación por redes bolivarianas.

Dichas redes son lo que las FARC denominan "exportar la revolución. Es ir sembrando semillitas con lentitud para que a través de sus estructuras puedan ir generando el mismo fenómeno que en Colombia", explica Raúl Muriel, experto en el tema.

En entrevista con este diario, Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, indica: "Sabemos de México, donde se está moviendo en algunos círculos. Las FARC han reactivado su aparato diplomático, que generalmente funciona de manera paralela a su aparato de narcotráfico, de violencia, de armas".

De acuerdo con el informe, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, las Fuerzas Armadas destinan de sus ingresos que obtienen principalmente del narco, un millón de dólares para su frente internacional, con especial énfasis en México, donde venden más de la mitad de la cocaína a los cárteles.

Además, en cada país donde tienen alianzas con el narco sus socios entregarían a organizaciones de izquierda montos en efectivo -aún no especificados- mediante intermediarios.

Por medio de estos grupos, se explica, distribuyen su ideología, efectúan el reclutamiento en universidades y realizan acciones contra los gobiernos de Colombia, México y EU.

Inteligencia de Colombia tiene ubicadas en México oficinas y casas en las que se reúnen activistas de las FARC.

Fuente: El Universal
Mexico
10/05/2007



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Armas  Seguridad Turística y Hotelera 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19