Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



ATENTADO


Lanzan granada contra Televisa Monterrey


Foto Ilustrativa

Ciudad de México.- A casi 24 horas del atentado con granada contra la fachada de la televisora Televisa en la norteña ciudad de Monterrey, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha descartado ninguna línea de investigación, especialmente aquellas relacionadas con el crimen organizado y los cárteles del narcotráfico

Comparta esta nota!

Por Andrés A. Solis

"Hasta ahora, ninguna razón es descartada por la autoridad, aunque ya se hace cargo de la investigación la Procuraduría General de la República", dijo un funcionario de esa dependencia, citado por Milenio Diario de Monterrey en su sitio web.

Alrededor de las 20:55 horas del pasado este miércoles, un grupo de desconocidos y probablemente encapuchados, perpetraron el ataque contra la televisora desde un auto en marcha. Lanzaron una granada de fragmentación y una ráfaga de tiros con un arma de alto poder, al parecer AK-47, sin que se registraran personas heridas y sólo daños materiales al edificio localizado en pleno centro de la ciudad de Monterrey, capital del industrioso estado de Nuevo León.

Algunos medios locales difundieron que uno de los presuntos agresores descendió del vehículo para dejar un mensaje en otro auto estacionado que al parecer decía: "Ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los narcomandatarios. Esto es un aviso".

Por el tipo de agresión, de inmediato la investigación fue atraída por la PGR, aunque recibirá el apoyo de peritos y policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Esta mañana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la empresa, la más grande de América Latina, registraron una importante baja en sus cotizaciones.

Tanto Televisa, como el Congreso Mexicano y organizaciones como el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET), Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenaron la agresión contra Televisa y calificaron el hecho como un atentado a la libertad de expresión.

"Entendemos muy bien el mensaje que nos ha dejado la delincuencia organizada. Yo creo que seguimos haciendo nuestro trabajo de la manera más eficiente posible, pero con las precauciones que este tipo de mensajes nos dejan", dijo Francisco Cobos, director de Noticiarios de Televisa Monterrey.

Según el comunicador, el atentado fue debido a que en sus espacios noticiosos no difundieron la colocación de mantas en Monterrey, en donde acusan al gobernador José Natividad González Parás (del opositor Partido Revolucionario Institucional) de tener nexos con bandas de narcotraficantes.

Este es el cuarto atentado con granada contra medios mexicanos registrado desde 2004, los anteriores fueron contra el periódico Cambio en Sonora, el diario El Mañana, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Por Esto, en el sureño estado de Yucatán.

Desde mediados de 2007, luego de la desaparición de un reportero y un camarógrafo de Televisión Azteca Monterrey, los medios de comunicación en Nuevo León acordaron limitar sus coberturas sobre narcotráfico, especialmente evitando publicar o difundir imágenes de "narcomantas", presuntos delincuentes y especialmente rostros de agentes de las fuerzas policiales o del Ejército.

 

Mexico
07/01/2009



Más noticias de estos temas:  Terrorismo  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19