Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



CRISIS ECONMICA


La ONU critico impuestos al alimento


Foto Ilustrativa

El relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter, criticó la iniciativa del gobierno mexicano de aplicar impuestos a la comida para combatir la crisis económica.Propuso grabar sólo alimentos chatarra.

Comparta esta nota!

El funcionario desconoció la medida anunciada por el Ejecutivo de crear un nuevo impuesto de dos por ciento al consumo y propuso, en cambio, gravar sólo alimentos chatarra, como refrescos, cuyo bajo precio aumenta su uso y causa daños a la salud.

El representante de la ONU aseguró que legislar en favor del derecho a la alimentación es un paso más dentro de la estrategia para afrontar el desafío de alimentar a los pueblos.

Llamó a identificar a la población vulnerable y monitorear las políticas que necesitan los campesinos y habitantes pobres de las zonas urbanas, donde a su juicio el problema del hambre es político, no técnico.

Sobre ese punto, Schutter comentó que en el siglo XX se creía que para acabar con el hambre en el mundo había que incrementar la producción de alimentos.

Sin embargo, consideró que ese era un diagnóstico equivocado. `El problema real no es la baja producción y la falta de alimentos, sino la inequidad entre ricos y pobres´, afirmó.

Las declaraciones del funcionario coinciden con la de amplios sectores de la población y del Congreso mexicano, quienes creen que el gravamen a los productos de consumo básico como alimentos y medicinas acrecentará la brecha entre ricos y pobres, al tiempo que favorecerá la hambruna.

En este país más de la mitad de la población es pobre y gasta en comida casi el 60 por ciento de sus recursos, mientras que los sectores más ricos apenas destinan el 13 por ciento de sus ingresos a la compra de esos rubros.

Fuente: PRENSA LATINA
Mexico
17/09/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad Alimentaria  Legales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19