Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



EN MéXICO


La Justicia investigará el secuestro de inmigrantes


Foto Ilustrativa

La Procuraduría General abrió una causa luego de las denuncias del rapto de 50 centroamericanos en Oaxaca. Ya comenzaron a declarar las personas que escaparon.

Comparta esta nota!

"Se inicio una averiguación previa por delincuencia organizada y secuestro" tras las denuncias de los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala de que unos 50 inmigrantes habrían sido secuestrados el pasado 16 de diciembre, informó personal de la oficina de prensa de la fiscalía.

La noche del jueves concluyó la declaración de seis personas que consiguieron escapar al asalto y el viernes fueron interrogados otros seis centroamericanos.

El secuestro masivo habría sido perpetrado por un grupo armado, que detuvo en Oaxaca uno de los trenes de carga que los indocumentados abordan como polizones para cruzar México y llegar a Estados Unidos, según las denuncias hechas por El Salvador y organizaciones civiles mexicanas.

El gobierno de Felipe Calderón sostiene que no hay pruebas del hecho aunque aceptó iniciar distintas investigaciones para corroborar o descartar las denuncias.

Según la Comisión de Derechos Humanos, en seis meses se registraron más de 10.000 secuestros de inmigrantes, lo que implica un aumento respecto a los 9.758 reportados entre 2008 y 2009.

Cerca de 500.000 personas tratan cada año de llegar a Estados Unidos atravesando México.

 

Mexico
24/12/2010



Más noticias de estos temas:  Legales  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19