Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



CRIMEN ORGANIZADO


Insólito pedido de tregua narco


Foto Ilustrativa

El procurador de Justicia del violento estado mexicano pidió a las bandas del crimen organizado que se disputan el control de las principales ciudades que "respeten los códigos mínimos de conducta"

Comparta esta nota!

El procurador de Justicia, Alberto López Rosas pidió que los grupos del crimen organizado que se disputan el control de las principales ciudades del estado establezcan una tregua y que respeten los códigos mínimos de conducta, para bajar el nivel de violencia registrada en los últimos días.

 

"Yo esperaría una tregua, porque nadie tiene derecho a poner en riesgo la tranquilidad de una sociedad. Nadie tiene derecho a hacer prevalecer sus negocios, más cuando son ilícitos, a costa de una sociedad que tiene el afán de trabajar y de esforzarse por sacar adelante a su familia", aseguró Alberto López Rosas. "Aún en la delincuencia deben respetarse ciertos códigos que hoy están completamente desbordados por parte de ellos", advirtió.

 

El fiscal de Guerrero afirmó que "investigan a todos los grupos delictivos, no importando a qué cártel puedan pertenecer, lo que queremos es devolver la tranquilidad a todos los municipios del estado".

 

Según reseñó Milenio, el procurador se dirigió a "todos los que han generado esa inquietud en las principales ciudades del estado de Guerrero, creo que no tienen derecho a poner en riesgo la vida de una sociedad ni su productividad en pos de sus acciones, por eso, nosotros vamos a seguir en el cumplimiento de nuestro deber".

 

Custodiado por una veintena de agentes de la Policía Investigadora Ministerial, López Rosas aclaró que el llamado a la tregua no implica concesiones. "No podemos detener nuestras investigaciones, ni dejar de llegar hacia quienes han cometido esa serie de ilícitos, el exhorto de la tregua va hacia esas bandas, que están acabando con la tranquilidad en muchas ciudades y municipios".

 

 "La tregua está en respetar la vida de una ciudad, de una población. Que no mantengan esa conducta que afecta la vida productiva de toda una comunidad", insistió.

 

Guerrero, en el sur de México, experimenta meses de violencia. Dos facciones del cártel de Los Beltrán Leyva se pelean por el territorio, desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, murió a manos de la Fuerzas Armadas mexicanas  en diciembre del 2009. En el estado también están ubicadas las paradisíacas playas de Acapulco, hoy trasformadas en zona de riesgo.

 

Allí, a principios de este 2011, la Policía halló 15 cuerpos decapitados. Y a fines de 2010, una banda criminal secuestró y ejecutó a un contingente completo de 20 turistas mexicanos, que fueron hallados en una fosa común a más de un mes de su desaparición.

 

Fuente: Infobae
Mexico
22/08/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21