Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias





Incian operativo para detectar autos robados


Foto Ilustrativa

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emprendió un operativo para recuperar vehículos Nissan con reporte de robo, por lo que lleva a cabo inspecciones a los carros de esa marca que circulan en la ciudad.Se informó que las acciones están enfocadas principalmente en la línea Tsuru, porque son los autos que registran mayor incidencia de hurto y frecuentemente son recuperados en la vía pública sin catalizador.

Comparta esta nota!

Se informó que las acciones están enfocadas principalmente en la línea Tsuru, porque son los autos que registran mayor incidencia de hurto y frecuentemente son recuperados en la vía pública sin catalizador.
De manera extraoficial trascendió que las personas que se dedican a robar este tipo de unidades venden los catalizadores hasta en 80 dólares, mientras que en los talleres en los que se instalan se cotizan en 380 dólares.

Luz del Carmen Sosa Carrizosa, titular de Comunicación Social de la corporación, indicó que este operativo se lleva a cabo desde hace tres semanas en toda la ciudad y en los primeros 15 días fueron recuperados 29 vehículos Nissan que tenían reporte de robo.

“De acuerdo con nuestro plan logístico y análisis del delito, se ha detectado que la marca Nissan es la que mayor incidencia de robo tiene, además de que cuando se recuperan estos carros en la vía pública carecen del catalizador, por lo que se decidió realizar un operativo preventivo”, mencionó.

Explicó que éste consiste en revisar la serie, la cual se verifica en la base de datos para determinar si el auto cuenta con reporte.

Pidió comprensión y colaboración a los propietarios de las unidades que sean sujetas a inspección, pues comentó que puede ocasionar molestias y ser un poco tardada.

Añadió que también han detectado que hay una alta incidencia de robos de vehículos Honda Accord, los cuales se han visto involucrados en hechos delictivos como asaltos a tiendas de autoservicio, por lo que también están pendientes de estas unidades.

“Es importante que sepan que se trata de acciones para inhibir actividades delictivas y que en ningún momento se pretende causar molestias”, subrayó Sosa Carrizosa.

Mexico
12/10/2006



Más noticias de estos temas:  Seguridad Vial 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Mazatlán
Mexico

25.10.18
28.10.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




San José
Costa Rica

05.11.18
06.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18