Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



40.000 MILLONES ANUALES


Ganancias del narcotrafico


Foto Ilustrativa

El poder del narcotráfico en México es de tal magnitud, que mueve ingresos en el país, de entre los 25 mil y 40 mil millones de dólares al año, aseguró David Robillard, director general de Kroll México. Los recursos equivalen a casi tres veces el presupuesto solicitado para la SEP en 2010, y casi dos veces el boquete fiscal (370 mil millones de pesos) que habrá en las finanzas públicas el próximo año.

Comparta esta nota!

El directivo de la consultora global agregó que los empresarios han tenido que dedicarle mayores recursos al gasto de seguridad para protegerse.

`En la encuesta que realizamos para la American Chambers, el promedio del gasto operativo fue 3% para seguridad, el cual es menos que en Estados Unidos, donde se dedica 7%, pero casi 60% de los que contestaron la encuesta dijeron que están aumentando sus gastos en seguridad´, dijo

Expuso que hay lugares en México donde es tan fuerte la penetración del narcotráfico, que `hay poca autoridad reinando en ella o ninguna´.

Robillard agregó que Chihuahua y Tamaulipas son dos ejemplos de zonas inseguras, donde los cuerpos policiacos locales no son suficientes y tuvo que llegar el Ejército.

Expuso que según organismos empresariales, 250 mil dólares de capitales salieron de la ciudad de México en el último año por la inseguridad.

Agregó que 2 mil hombres de negocios se fueron del DF hacia otras entidades del país por la complicada situación.

En el marco de la 13 Conferencia de las Américas `Después de la crisis: nuevos desafíos y estabilidad política´, el tema del debate fue si `México se está colombianizando´.

Robillard dijo que según el CCE, los hombres de negocios gastan 15% del valor de bienes y servicios producidos anualmente en seguridad.

Agregó que existe un `tremendo tráfico de armas ilegales de EEUU hacia México´, en donde 90% van hacia el narco.

El especialista dijo que hay un `paralelismo alarmante´ entre este país y Colombia por el poder de corrupción del narco.

Sin embargo, añadió, en México es preocupante el incremento del consumo local de drogas y el que los narcotraficantes no sólo buscan controlar los territorios, sino la distribución y la venta de narcóticos.

Fuente: El Universal
Mexico
02/10/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Narcotráfico  Defensa Militar  Armas 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21