Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Fox destaca necesidad de cooperación


Foto Ilustrativa

El ex presidente mexicano Vicente Fox, en momentos en que continúa el debate sobre la inmigración en Estados Unidos, pidió el lunes el respeto a los derechos humanos y laborales, además de criticar los planes para construir un muro entre los dos países.

Comparta esta nota!

"Ya no más muros. No más desperdicio de dinero y presupuesto. No más guardias", dijo Fox en un discurso durante una convención académica en la Universidad de Oklahoma.

"Trabajando juntos, podremos construir un mejor futuro para nuestras naciones".

Fox dijo que Estados Unidos y México forman parte de las Américas y que fortalecer la relación bilateral era de capital importancia para tener una sociedad exitosa.

"Dios nos hizo vecinos. Nos hemos vuelto amigos. La prosperidad para Norteamérica es mi "sueño americano", indicó.

Fox, quien gobernó México del 2000 al 2006, destacó los avances económicos recientes de su país, pero señaló que aún queda mucho por hacer a fin de darle más oportunidades educativas a sus ciudadanos.

"La brecha educativa continúa siendo más grave que la económica", dijo Fox.

El ex mandatario recibió un estruendoso aplauso de parte del público, en su mayoría estudiantes, cuando pidió una mayor presencia de las Naciones Unidas en Irak y que Estados Unidos saliera de ese país.

"Creo que ha llegado el momento de que Estados Unidos deje Irak. Dejen el destino de los iraquíes en las manos de los iraquíes. El pueblo de Irak debe de ser dejado para construir su propio futuro", indicó.

Fox también destacó el Tratado de Libre Comercio para Norteamérica, el cual dijo que ha mejorado las economías de ambas naciones, al tiempo de exhortar a los dirigentes estadounidenses a continuar con el fortalecimiento de los lazos económicos bilaterales. Indicó que México y Estados Unidos, junto con su socio Canadá, están perdiendo empleos del área manufacturera ante China.

"Si nos unimos, podremos defender esos empleos", dijo.

Luego de sus comentarios, el presidente de la Universidad de Oklahoma, David Boren, felicitó a Fox por ponerle fin a siete décadas de gobierno unipartidista en México y traer la estabilidad económica al país.

"Al fortalecer su nación, ha fortalecido la nuestra", dijo Boren, al señalar que la prosperidad del futuro "no será construida por los Hugo Chávez del mundo, sino por los Vicente Fox del mundo".

 

Fuente: Univisión
Mexico
27/02/2007



Más noticias de estos temas:  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21