Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



RECLAMO DE ORGANIZACIONES CIVILES


Exigen a Obama detener la importación de armas


Foto Ilustrativa

Alianza Cívica, Cencos y Evolución Mexicana recolectarán firmas en diferentes eventos públicos y serán entregadas al presidente de EU en el próximo mes de septiembre.

Comparta esta nota!

 

Alto al Contrabando de Armas” es la campaña que organizaciones de la sociedad civil anunciaron para exigirle al presidente de Estados Unidos Barack Obama detener la importación de armas de asalto, con el fin de contener la violencia generada en México por el crimen organizado.

Representantes de organizaciones como Alianza Cívica, el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y Evolución Mexicana indicaron que le demandaran al presidente estadunidense ordenar a los vendedores de armas reportar a la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en ingles) la venta de varias armas de asalto a una misma persona, así como fomentar la capacidad regulatoria de la ATF en las regiones en donde se abastece el contrabando de armas a México, en especial en los estados fronterizos. Estas tres exigencias irán acompañadas de una recolección de firmas.

Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Alianza Cívica, dio a conocer que entre abril y septiembre de 2010se registraron 11 mil 333 migrantes secuestrados y 325 estadounidenses asesinados en México, por lo que es necesario poner un alto al tráfico de armas de asalto, que crea está mayor violencia, así como el aumento de víctimas civiles y amenaza la democracia mexicana.

Y entre 2004 y 2008, el 84 por ciento de las armas incautadas en escenas de crímenes en México provinieron de los Estados Unidos y un ejemplo indicó los fusiles AK-47 fabricados en Rumania han sido las armas más comúnmente compradas en el mercado estadunidense para ser enviadas a México.

Las firmas, informó se recolectarán en diferentes eventos públicos y serán entregadas al presidente Obama en el próximo mes de septiembre.

 

 

Fuente: Milenio
Mexico
29/05/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Prevención  Narcotráfico  Armas 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19