Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Estado quiere mejorar la seguridad


Foto Ilustrativa

El presidente Felipe Calderón dijo que un gobierno debe estar "puesto al servicio de la ley" para mejorar la seguridad en el país, tanto la de los ciudadanos como la de los inversores extranjeros.

Comparta esta nota!

De gira por Querétaro, centro de México, para inaugurar la ampliación de unas instalaciones de la empresa alemana Siemens, el mandatario dijo que su Gobierno está "generando un ambiente de certeza, de certidumbre jurídica y de seguridad pública" tanto para el inversor foráneo como para la ciudadanía mexicana.

"Queremos que se sepa en México y en el mundo que la fuerza del Estado está puesta al servicio de la ley en este Gobierno para que México sea precisamente un país de leyes", indicó Calderón en un acto al que también asistieron autoridades locales encabezadas por el gobernador de Querétaro, Francisco Garrido.

El presidente de México ha lanzado una lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado que algunos críticos consideran más mediática que efectiva.

En lo que va de año, datos extraoficiales apuntan a que casi un millar de personas han sido asesinadas de manera violenta en acciones que se presume ligadas a mafias y cárteles de la droga.

Calderón agradeció la inversión de 200 millones de dólares anunciada por Siemens para este año y la puso como ejemplo "de la confianza que tienen en el país compañías de prestigio y de talla internacional".

Reiteró que México quiere competir "con las economías emergentes" como China, India, Rusia y Brasil con profesionales cualificados y no con mano de obra barata.

El mandatario recordó que en 2006 "México atrajo el mayor flujo de inversión extranjera directa en toda América Latina", con casi 20.000 millones de dólares, por delante de Chile o Brasil.

"Nuestro reto es mantener este dinamismo y convertir a México en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo. Sólo con inversión podremos acelerar el crecimiento y mejorar la calidad de vida de la gente", añadió.

Citó las acciones del Ejecutivo que encabeza desde el 1 de diciembre pasado en busca de mayor crecimiento e inversión, entre otras mantener la estabilidad, invertir en infraestructura, mejorar la regulación y la competencia, introducir estímulos fiscales y mejorar la competitividad para poner al país "en la ruta del crecimiento y del desarrollo".

A fines de abril la secretaría (ministerio) mexicana de Hacienda de México redujo del 3,6 al 3,3% su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2007.
 
 

Fuente: Infobae
Mexico
08/05/2007



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad Turística y Hotelera  Armas 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19