Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



EN CIUDAD JUáREZ


En el 2010 más de 100 policias murieron en la lucha antinarco


Foto Ilustrativa

 Un ataque en el último día de 2010 llevó a que la trágica cifra supere el centenar. En la ciudad más violenta del México, el crimen organizado se cobró al menos 3.000 víctimas.

Comparta esta nota!

 Una emboscada a policías municipales por parte de un comando armado concluyó con dos agentes muertos y otro gravemente herido, informaron hoy fuentes oficiales. Ese ataque elevó a 102 el número de agentes fallecidos en el año, de acuerdo a recuentos periodísticos sobre datos institucionales.

 De esta cifra, la mayoría (67) son policías municipales, y el resto federales, estos últimos enviados a combatir a los cárteles al varios estados del país como parte de la estrategia antinarco del presidente Felipe Calderón.

 En total, la ciudad concluye el año con más de 3.100 asesinatos, lo que representa un promedio de casi nueve por día. Esa cifra equivale además a la cuarta parte de los registrados en el país.

 En otro hecho violento ocurrido el último día de 2010, una escuela primaria localizada en una zona de bajos recursos fue incendiada por ataques con cócteles molotov. El inmueble sufrió cuantiosos daños materiales, pero no se registraron víctimas.

 Los extorsionadores de Ciudad Juárez han exigido en días pasados al personal docente de algunas escuelas la mitad de sus aguinaldos o pagas extra de Navidad, amenazando con acciones violentas en contra del profesorado y los alumnos.

 De hecho, en fechas recientes ya se perpetró un ataque contra un centro de estudios infantil, presumiblemente con fines de extorsión y también sin víctimas.

Fuente: America Infobae
Mexico
01/01/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad  Policía  Narcotráfico  Grupos Especiales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21