Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



EN MEXICO


El gobierno endurece la seguridad ante los narcotraficantes


Foto Ilustrativa

Ministros, funcionarios y secretarios reforzarán su seguridad. Dos de cada 10 unidades con protección especial fueron adquiridas por el gobierno de Felipe Calderón. La violencia del narcotráfico atemoriza a lo políticos mexicanos.

Comparta esta nota!

"El gobierno federal se dispone a blindar la integridad física de los funcionarios de primer nivel del gabinete, que incluye no sólo a los encargados de luchar contra el crimen organizado sino también a secretarios de Estado como los de Salud y Turismo, y mandos de Hacienda", publica el periódico mexicano El Universal.

El monto solicitado para proteger a secretarios, funcionarios de alto nivel y servidores públicos operativos supera los 5 millones de dólares.

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) reveló que hasta ahora dos de cada 10 unidades con protección especial fueron adquiridas por el gobierno federal. Estima que en lo que resta del año y 2011, de los 2000 automotores que prevé vender, 500 sean distribuidos entre dependencias de la administración pública federal.

"Las expectativas para este año son vender dos mil unidades, lo que representa un incremento de 15% respecto de las ventas de 2009. De éstas, una cuarta parte son compras de gobierno y el resto de la iniciativa privada".

Funcionarios piden protección

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, requirió la compra de una unidad con protección especial para sus traslados. Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo, es otra de las funcionarias que el gobierno federal blindará.

"Es necesario contar con un vehículo que sustente las condiciones de seguridad para el traslado, las cuales garanticen su protección personal e integridad física, a fin de minimizar la repercusión que pudiera enfrentar ante posibles ataques y/o actos de violencia, en virtud del alto grado de importancia y trascendencia que reviste su actuación e intervenciones", argumentaron.

El documento con la justificación económica de la inversión destaca que sus escoltas le recomendaron reforzar su seguridad y contar con un vehículo con protección especial.

La seguridad en jaque por la muerte de "Tony Tormenta"

Algunos especialistas en seguridad señalaron que en la guerra que el gobierno de Felipe Calderón lleva a cabo contra el crimen organizado, la muerte o captura de los capos de los narcos suele traer como consecuencia un brote de mayor violencia, producto de las disputas por el territorio que genera el vacío de poder.

Por eso mismo, anunciaron que están en alerta por una posible ola de violencia entre las organizaciones de narcotraficantes por el control de la plaza de Tamaulipas, tras la muerte del capo narco "Tony Tormenta".

A su vez, el procurador general del estado de Quintana Roo, Francisco Alor,  expresó su preocupación por una posible escalada de violencia en la región.

''Tenemos que prever el rebote que pudieran general los otros ante el vacío del poder, y que quieren sumarse a la plaza'', señaló en referencia a Los Zetas.

 

Mexico
14/11/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad Privada  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19