Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



ENFRENTAMIENTO CON NARCOTRAFICANTES


Ejército controla situación en Guerrero


Foto Ilustrativa

Acapulco, Gro.- Al menos 16 muertos entre ellos 15 narcotraficantes, un militar y otro soldado herido de gravedad, es el saldo que ha arrojado el enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y narcotraficantes en la sierra del municipio de San Miguel Totolapa.

Comparta esta nota!

El procurador de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia, entrevistado vía telefónica, informó que la situación está controlada por elementos del Ejército de la 35 y 27 zonas militares debido a que la comunidad de San Nicolás del Oro colinda con la región de la Costa Grande, a la altura del municipio de Atoyac de Álvarez.

Dio a conocer que el Ejército sigue enviando refuerzos, donde helicópteros de la Sedena realizan la búsqueda de los narcotraficantes pues se tuvo conocimiento que al menos 30 a 40 sicarios armados se enfrentaron en cuatro ocasiones con los militares tanto a balazos y a granadazos.

Los hechos se registraron en el paraje denominado El Rosario, sobre la carretera que conduce al municipio de Linda Vista y cerca de la comunidad de San Nicolás del Oro, pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan.

El fiscal guerrerense dijo que los 15 muertos por parte de los narcotraficantes aún no han sido identificados, pero militares han bajado 14 cuerpos al municipio de Arcelia y después los llevarán al municipio de Iguala, para hacerles la necropsia de ley, a la cual estará a cargo la Procuraduría de Justicia.

Informó que un muerto por parte de los sicarios tendrá que ser sacado con el apoyo de Protección Civil, debido a que quedó atorado en una camioneta y cayo en un barranco.

Hasta el momento dijo que tiene conocimiento que el Ejército ha asegurado seis camionetas que es donde los narcotraficantes llevaban la marihuana en greña reciente cortada, ya que es la temporada para cortar la amapola y la mariguana.

Añadió en la entrevista el procurador que también se sabe que se decomisaron armas largas, aunque no preciso la cantidad porque esa información la dará la 35 zona militar, además de ametralladoras anti áreas y granadas de fragmentación.

Será el Ejército quien ponga a disposición de las autoridades correspondientes las armas y la droga así como los cuerpos una vez que la procuraduría de justicia de guerrero les practique la necropsia y los entregue a la Sedena,

Fuente: El Universal
Mexico
16/04/2009



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Seguridad del Interior  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21