Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



NUEVO MéTODO


EEUU busca narcos en la web


Foto Ilustrativa

El departamento de Seguridad de Obama puso en marcha un programa de inteligencia para rastrear capos de los cárteles de drogas en sitios web, blogs y en Facebook. Recurren a usuarios falsos para investigar en la red

Comparta esta nota!

La oficina de Inteligencia del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos utiliza un sistema de vigilancia cibernética para revisar continuamente redes sociales, blogs y foros de Internet en México. Es más, utilizan perfiles falsos, para detectar nuevas tendencias en torno al narcotráfico en sitios como Facebook o El Blog del Narco.

 

Milenio difundió el contenido del manual de "Monitoreo de Medios Públicos y Sociales" fechado en enero de este año. En el texto menciona sitios obligatorios a revisar: Facebook, Twitter, MySpace, Hulu, Live Leak, Vimeo, Wikileaks y Youtube.

 

En cuanto a México, los Estados Unidos elaborarpon un listado más exhaustivo que ordena la vigilancia permanente sobre sitios como El Blog del Narco, Guerracontraelnarco.blogspot, Tribuna Regional de Sonora, narcotráficoenmexico.blogspot y MexiData, entre otros.

 

Además, elaboraron un listo de palabras claves que los analistas estadounidenses deben buscar cada día: "cártel de la droga", "pandilla", "drogas", "narcóticos", "cocaína", "marihuana", "frontera", "México", "cártel", "cártel de Juárez", "cártel de Sinaloa", "cártel de Tijuana" y "Zetas".

 

Entre los términos a investigar no sólo se incluyen los obvios, como los nombres de loas bandas delictivas, sino que también enumera las sanguinarias prácticas del crimen organizdo:   "decapitado", "desmembrado" y "narcomanta", entre otros.

 

Este procedimiento ya dio probados resultados, incluso en México. El caso más emblemático es el de la captura del sicario acusado de haber baleado al futbolista  paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010, en una discoteca llamada Bar Bar. Resulta que "JJ" cayó porque su novia, una modelo colombiana, publicó en su cuenta de Facebook detalles de su vida privada.

 

Fuente: Infobae
Mexico
19/07/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Prevención  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19