Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Definen plan para rescate petrolero


Foto Ilustrativa

Anuncian inversión en yacimiento, ante el declive acelerado de Cantarell

Comparta esta nota!

El gobierno federal presentará hoy un programa para reforzar la producción petrolera, ante el declive que presenta la región de Cantarell, principal abastecedor de crudo.

El presidente Felipe Calderón estará en Campeche para la puesta en marcha de la plataforma petrolera más grande de México, que servirá para extraer el energético de 28 nuevos pozos ubicados en la región Ku-Maloob-Zaap.

Petróleos Mexicanos reforzará la extracción en dicha zona para compensar la caída en la producción de Cantarell.

El plan de la paraestatal busca destinar inversiones en Ku-Maloob-Zaap para explotar las reservas probadas de 4 mil 900 millones de barriles.

Esta zona alcanzó en el primer mes del año una producción de 496 mil 435 barriles de crudo diarios, 18% más de lo que se obtuvo en enero de 2006.

De acuerdo con información de la compañía, el complejo petrolero se localiza en la sonda de Campeche y actualmente aporta 15% de la producción nacional del recurso, pero se espera que su participación se incremente a 20%.

El objetivo es que, con mayores inversiones, Ku-Maloob-Zaap produzca, en principio, 180 mil barriles diarios más de petróleo.

Cantarell es todavía la principal veta de hidrocarburos con una cuota de 60% de la producción total, pero sus reservas declinan más rápido de lo previsto, según un documento de Pemex.


En enero de este año reportó una producción de un millón 573 mil barriles diarios contra un millón 958 mil barriles en el mismo mes de 2006 y 2 millones de barriles diarios en promedio en 2005. Lo que significa una caída de 25% en 24 meses.

El Programa Operativo 2007 de Pemex Exploración y Producción señala que el nivel de declive presentado en enero tendría que haber ocurrido en mayo.

Cantarell cubre un área de 160 kilómetros cuadrados y se explota desde hace 28 años. En materia de gas, la zona aportó 761 millones de pies cúbicos de gas, 16% de la producción nacional.

La economía depende aún en gran medida de las ventas petroleras, las cuales representan cerca de 40% de los ingresos federales.

Mexico
02/03/2007



Más noticias de estos temas:  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21