Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Combaten incendio forestal


Foto Ilustrativa

El combate aéreo al incendio forestal de este municipio se intensificó con la utilización de tres helicópteros y tres avionetas, mientras que por tierra cumplieron ya una semana de trabajo los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Protección Civil y voluntarios.

Comparta esta nota!

El combate aéreo al incendio forestal de este municipio se intensificó con la utilización de tres helicópteros y tres avionetas, mientras que por tierra cumplieron ya una semana de trabajo los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Protección Civil y voluntarios.

De acuerdo con un informe preliminar, el incendio de Cerro Mocho ha afectado ya 850 hectáreas de arbustos, matorrales y pinos, en tanto, los tres incendios ubicados en el municipio de Jaumave disminuyeron su actividad.

El gerente regional de Conafor, Santiago Magallanes Torres, informó que desde la mañana de ayer, dos helicópteros estadounidenses Bell 212 emiten descargas de hasta 12 mil litros de agua por hora (una descarga de mil litros cada cinco minutos).

Adicionalmente, el director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, puso a disposición tres avionetas que también operan de una manera similar y el gobierno estatal puso a disposición un tercer helicóptero que se usa para realizar vuelos de reconocimiento y evaluación.

"Ya se considera este incendio uno de los peores que han ocurrido en Tamaulipas", apuntó Magallanes Torres.

No obstante, aseguró que ha sido ejemplar la colaboración entre las autoridades estatales, municipales y federales, "con la disponibilidad de equipo y el nivel de comunicación entre la Conafor y el gobierno del estado".

Mencionó que el costo diario del uso de los dos helicópteros de tipo Bell 212, contratados por la Conafor, asciende a medio millón de pesos, pero ante la gravedad del asunto se suman a partir de hoy las tres avionetas, para buscar que el fuego sea controlado.

Magallanes Torres sostuvo pláticas telefónicas con el director general de la Conafor, Manuel Reed Segovia, y en persona con el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, para mantenerlos informados de la situación y esperar la declaración de un posible estado de alerta.

En tanto, desde su campamento los brigadistas tienen que realizar recorridos de tres horas a pie, con el fin de llegar al lugar donde combaten el fuego en la sierra, además de soportar temperaturas extremas cuando están cerca del fuego, aunque hasta hoy no se ha presentado ningún herido o perdida humana en el combate a estos incendios forestales.

El gerente regional de la Conafor reveló que un estudio indica que en esta temporada de incendios forestales, las zonas consideradas como críticas son: Gómez Farías, Miquihuana y Jaumave, por su difícil geografía que presentan lo que hace difícil el combate.

"Más de un millón de hectáreas en Tamaulipas, principalmente del altiplano, podrían ser destruidas por incendios forestales en esta temporada. Ojalá yo me equivoque en los índices y sean menos hectáreas las afectadas", apuntó.

Señaló que en este periodo vacacional van a repartir alrededor de 100 mil volantes y trípticos en las zonas turísticas entre los paseantes, para mantener la prevención.

Fuente: Diario
Mexico
11/04/2006



Más noticias de estos temas:  Incendio 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19