Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



NARCOTERRORISMO


Ciudad Juarez se convirtio en una zona de guerra


Foto Ilustrativa

  Desde que estalló un carro bomba en Ciudad Juárez, la gente vive con mayor temor, en una ciudad donde la violencia y la muerte son fenómenos diarios, solo que ahora con explosivos que la marcan como una zona de guerra.

Comparta esta nota!

 Desde que estalló un carro bomba en Ciudad Juárez, la gente vive con mayor temor, en una ciudad donde la violencia y la muerte son fenómenos diarios, solo que ahora con explosivos que la marcan como una zona de guerra.

"Hemos vivido sin protección, hemos estado expuestos a morir en cualquier momento, pero ahora los grupos delictivos están operando de una manera más cruel, más horrible porque no les interesa acabar con la vida de alguno de nuestros hijos", dijo Isabel Rojas, que inició trámites en el consulado estadounidense para irse a vivir a El Paso, al otro lado de la frontera, manifestó DPA.

Las miles de muertes violentas registradas desde 2008, más el coche bomba, supuestamente colocado por el brazo armado del cártel de Juárez, han provocado terror entre la población juarense, que se siente desprotegida.

Durante cuatro días estuvo acordonado el sitio donde ocurrió la explosión que acabó con la vida de tres personas: un agente federal, un civil vestido de policía municipal que fue lesionado y puesto como señuelo y un médico que intentó auxiliarlo antes del estallido.

Para Oscar Maynez, criminalista y ex jefe de medicina forense en el Estado, el atentado, que estuvo dirigido contra la policía, podría repetirse y alcanzar un mayor grado si las autoridades no actúan de manera inmediata.

"Se habla de narcoterror. El crimen organizado tiene estrategia, algo que no tiene la autoridad, y es preocupante porque (elementos federales y militares) tienen tres años aquí, tiempo que no se ha traducido a logros de desarticulación del crimen organizado, y cuando el crimen responde de esta manera es porque ellos sí están preparados", dijo a dpa.

Desde el jueves la noticia del coche bomba no deja de ser tema en los medios de comunicación locales con la secuela de la tragedia, los funerales de las víctimas e incluso los avisos de cierre de las dependencias gubernamentales que atendían en la misma avenida.

"Me da mucho miedo por mis hijos. Siento que hemos soportado mucha violencia y hemos esperado a que la federación nos venga a rescatar, pero esto ya es el colmo, no es posible que no hagamos nada por recuperar nuestra ciudad, tenemos que hacer algo. Yo no puedo permitir que un día vengan y maten a mis hijos mientras están en la escuela y solo porque pusieron una bomba para matar a otras personas", dijo Diana Velázquez, con una hija en preescolar y un hijo en guardería.

Líderes de diversos sectores de la ciudad pidieron el regreso del Ejército Mexicano, que se había retirado a la periferia, para que patrulle las calles ante la poca efectividad de la Policía Federal.

"Los militares no fueron atacados por los grupos armados de los diversos cárteles de la droga que disputan la plaza. Al parecer respetan más a la milicia que a otros cuerpos de seguridad como son los policías federales y municipales", dijo el diputado Antonio Andreu, responsable de la Comisión de Seguridad en el Congreso local.

La noche del domingo apareció un "narcomensaje" sobre el muro de una escuela primaria en el cual se advertía que si no eran detenidos los agentes federales que apoyan al cártel de Sinaloa en los próximos 15 días, explotarían otros coches bomba, pero con diez veces más de explosivos.

El mensaje, que no tenía firma, fue dirigido a la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. "Si no, les vamos a poner carros bomba a esos federales", señalaba.

Ante este tipo de noticias, la población muestra mayor temor y muchos están cambiando su lugar de residencia a Estados Unidos.

Fuente: El Universal
Mexico
20/07/2010



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad Pública  Seguridad del Interior  Seguridad  Terrorismo 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19