Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



JUNTO A OTRAS 11 PERSONAS


Cayó el líder del cártel del Centro


Foto Ilustrativa

Adrián Ramírez Soria, alias "El Hongo", fue detenido junto a otros 11 delincuentes. Según las autoridades, el golpe deja prácticamente desmantelada a esa organización, aliada al grupo criminal de los Beltrán Leyva.

Comparta esta nota!

Soria, también conocido como "El H", fue capturado en el municipio de Tecamac, centro del país, tras una investigación que duró varios meses. El jefe narco -que residía en Querétaro- se encontraba junto a sus escoltas en una de sus habituales visitas al estado de México.  

 

La docena de delincuentes fue detenida el pasado 20 de octubre, aunque anunciada este miércoles por la Procuraduría General de Justicia de ese estado. Según el titular de esa Fiscalía, Alfredo del Castillo, con este operativo esa banda quedaría casi desmantelada. 

 

El Cártel del Centro es una célula del cártel de los hermanos Beltrán Leyva que traficaba drogas -principalmente cocaína y crack- en ese estado, vecino a la capital del país. Allí mantiene una violenta disputa con la organización criminal La Mano con Ojos, cuyo líder fue arrestado semanas atrás.

 

Sin embargo, según apunta el diario El Universal, el debilitamiento de ambos grupos deja la plaza libre para que la Familia Michoacana (uno de los cárteles más fuertes del país) se adueñe del mercado. Aún así, las autoridades indicaron que esperan que esta captura lleve a un descenso de la inseguridad en la zona.    

 

Castillo destacó la importancia de "El H" porque trabajó en el pasado para capos como Arturo Beltrán Leyva, abatido el 16 de diciembre de 2009, Édgar Valdez Villarreal, "la Barbie", detenido en agosto de 2010, Gerardo Álvarez Vázquez, alias "el Indio", capturado en abril de 2010, y José Jorge Balderas, "el JJ", arrestado en enero pasado.

 


Fuente: Infobae
Mexico
26/10/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paipa
Colombia

28.09.17
29.09.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17