Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



EL RAYO


Capturaron a un narcopolicía


Foto Ilustrativa

El capo conocido como "El Rayo" es un ex policía que dirigía una facción del cártel de Los Caballeros Templarios en la ciudad de Guanajuato. Enfrenta cargos por secuestros, extorsiones, homicidios.

Comparta esta nota!

Sergio Carriedo Hernández, alias "El Rayo", fue policía durante 11 años y se unió al cártel de La Familia en 2008, en donde actuó como sicario. Esta banda criminal, duramente golpeada por las fuerzas de seguridad, se dividió tras la muerte en diciembre de 2010 de Nazario Moreno González, "El Chayo".

 

En estas circunstancias nació el grupo criminal Los Caballeros Templarios, que se ha convertido en la organización narcotraficante dominante en el estado mexicano de Michoacán. Según las autoridades, Carriedo es responsable de secuestros, extorsiones, homicidios, y de establecer puntos de venta de droga en las ciudades de Celaya, Irapuato, y en los municipios de Cortázar, Villagrán, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, todos en Guanajuato.

 

Este ex policía ya purgó tres años de cárcel por robo, fue capturado en Morelia -capital del estado de Michoacán (oeste)- junto a otro hombre que lo escoltaba y que también aseguró ser instructor policial, según el comunicado oficial. Al salir de prisión, "El Rayo", comenzó su carrera como narco.

 

En la actualidad, Los Caballeros Templarios son dirigidos por Servando Gómez, alias "La Tuta", uno de los fundadores de La Familia y que hace parte de la lista de delincuentes más buscados en México, por quien se ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares.

 

 

 

Fuente: Infobae
Mexico
21/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paipa
Colombia

28.09.17
29.09.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17