Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



DECOMISAN TAMBIéN ELEMENTOS VARIOS


Capturan a los financiadores de los Zetas


Foto Ilustrativa

La Marina detuvo a la jefa contable de este cártel y a diez de sus colaboradores en el estado de Veracruz, en el sur del país. El grupo se encargaba de conseguir fondos económicos para la organización.

Comparta esta nota!

Carmen del Consuelo Sáenz Márquez, alias "Claudia", de 29 años, administraba los recursos económicos de Los Zetas en los estados de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. Además de vender cocaína y marihuana, los Zetas también se dedicaban a robar de combustible, a la extorsión, secuestro y piratería, entre otros delitos.

 

Los fondos eran después utilizados para pagar la nómina de su pesonal, entre los que figuran jefes regionales, líderes de plaza, sicarios y "halcones" (vigilantes), y administrativos, como contadores y auxiliares. Parte del dinero también era destino a sobornar autoridades, arreglar servicios técnicos y comprar equipo de comunicaciones.

 

La captura se produjo el pasado martes en la ciudad de Córdoba, Veracruz, después de la detención de Gerardo Alberto Limón Zavala, "El Limón", de 33 años, lo que condujo a la jefa contable, la cual administraba exactamente los fondos de los municipios de Veracruz, de la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre; de Pachuca, capital de Hidalgo; de Cancún, balneario del estado de Quintana Roo, y el estado de Tabasco.

 

Además de capturar a los 11 financiadores de los Zetas, los marinos decomisaron también un arma corta, seis granadas de fragmentación, 49 cartuchos, 66 teléfonos celulares, once equipos de cómputo, dos discos duros con información de nóminas, seis máquinas contadoras de billetes, diversa documentación de nóminas y actividades ilícitas, así como cinco vehículos.

 

"Claudia" y sus diez auxiliares serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

Esta operación es parte del operativo "Veracruz Seguro", lanzado en el estado para terminar con la ola de asesinatos que afecta esta región, entre los que se encuentra la matanza de 35 personas cuyos cadáveres fueron tirados en una calle principal del puerto de Veracruz.

 

 

 

 

Fuente: Infobae
Mexico
28/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17