Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



LA BARBIE


Capo narco protesta contra falsa huelga de hambre


Foto Ilustrativa

El estadounidense Edgar Valdez Villarreal sólo ingiere los alimentos que le preparan sus familiares. La medida fue en respuesta a la prohibición de recibir la visita de su esposa.

Comparta esta nota!

La Secretaría de Seguridad Pública señaló en un comunicado que la visita fue rechazada debido a que la mujer presentó a las autoridades tres certificados de matrimonio que tienen diferentes lugares de nacimiento.

 

Por su parte, esa entidad aseguró en un comunicado que "la Barbie" se niega a consumir las comidas que le suministra el penal, pero sigue alimentándose con provisiones que le hace llegar su familia y "a los que cualquier interno puede tener acceso de forma controlada".

 

La Secretaría explicó que la pareja de Valdez no fue autorizada a ingresar a la cárcel, pues al "presentó tres actas de matrimonio en las que se especifican lugares de nacimiento distintos", por lo que se le pidió aclarar la situación.

 

El incidente fue expuesto al Consejo Técnico Interdisciplinario del penal de alta seguridad del Altiplano, que "determinó verificar la autenticidad de dichos documentos", señaló la SSP.

 

Por el momento, "la autorización para el ingreso de la pareja conyugal de Valdez Villarreal se encuentra en proceso y debe ajustarse a lo que la ley señale", agregó.

 

La fuente aseguró que "el área donde se encuentra interno el señor Édgar Valdez Villarreal reúne las condiciones de higiene y limpieza respectivas y diariamente se le permite ejercitarse, respetando en todo momento sus derechos fundamentales".

 

Aseguró que su estado de salud "es monitoreado por el área de servicios médicos, de acuerdo con el Manual de Procedimientos de dicho Centro Federal".

 

"La Barbie" -apodo que hace referencia a su cabello rubio y ojos claros- nació en los Estados Unidos en 1973, en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas. En los años ochenta se instaló en México, donde escaló posiciones en el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

 

Al momento de ser detenido en agosto de 2010, se encontraba envuelto en una cruenta lucha para suceder al líder de ese cártel,  Arturo Beltrán, abatido en un operativo militar en diciembre de 2009.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de México, Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", desde el 2 de octubre dejó de tomar alimentos luego de que las autoridades negaran el ingreso a su esposa a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, cerca de la Ciudad de México.

 

 

Fuente: Infobae
Mexico
14/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17