Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



EN ENTREVISTA CON LE MONDE


Calderón: estúpida, la idea de negociar con el narco


Foto Ilustrativa

Tijuana, B.C., (El Universal).- El presidente Felipe Calderón aseguró que hoy se vive un momento “decisivo” en la lucha contra el narcotráfico, y que su combate, advirtió, no es tarea sola ni exclusiva del gobierno federal.

Comparta esta nota!

En el diario Le Monde, dijo que la idea de pactar con el crimen organizado es “increíblemente ingenúa e incluso, diría, estúpida”

Calderón, quien realizó una gira de dos días por Baja California, pidió a los distintos órdenes de gobierno sumarse al esfuerzo, y a los mexicanos “atorarle” de la misma forma.

Pero en un desayuno privado, empresarios locales le exigieron al presidente Calderón garantice la seguridad en esta ciudad y aplique medidas hacendarias ante la situación de emergencia que se vive por el clima de violencia. El alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, le pidió reforzar la presencia del Ejército y otras fuerzas federales en la ciudad fronteriza.

El presidente Calderón recorrió una fábrica de paneles solares en esta ciudad acompañado por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Afuera de la factoría, un grupo de mujeres, familiares de desaparecidos, intentaron plantearle, sin éxito, sus demandas al mandatario, quien llegó y salió del lugar en helicóptero.

Sólo en Baja California han ejecutado a 771 personas en los últimos 14 meses, de las cuales, 82 se registraron en lo que va del año.

El Presidente reiteró su compromiso de continuar enfrentando a los cárteles.

Dijo que su gobierno está decidido a que “tome el tiempo que nos tenga que tomar, o los recursos que tengamos que asignar” para mantener la lucha contra el narcotráfico.

“No descansaremos hasta que haya un México libre de la violencia y del crimen organizado, y un Tijuana y Baja California tranquilo seguro y en paz”, se comprometió.

Decenas de militares con uniformes de campaña color arena reforzaron la seguridad en torno al Presidente, y prácticamente tomaron cada calle cercana a la planta industrial.

El Presidente aseguró que “hoy vivimos un momento decisivo en esta lucha, y es necesario que la hagamos todos juntos. Sé que no puede hacerlo solo el alcalde o el gobernador, y por eso estamos aquí”. El mandatario envió una felicitación a los efectivos militares que encabezan la lucha contra las drogas.

Fuente: El Universal
Mexico
06/03/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19