Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



ACAPULCO


Calderón envió un comando especial para contener la violencia


Foto Ilustrativa

El presidente de México incrementó el número de policías  en la zona. El fin de semana dejó 28 víctimas fatales en las paradisíacas playas, 15 de ellas decapitadas. Todas las muertes están vinculadas al crimen organizado.

Comparta esta nota!

"Miembros del Ejército y Marina realizarán patrullajes en las calles del puerto tanto en zona turística, urbana y suburbana por el tiempo que sea necesario", adelantó el coordinador de delegaciones de la Procuraduría General de la República, Bernardo Espino del Castillo, para El Universal. De hecho, el grupo de fuerzas especiales de la Policía Federal, de reacción inmediata, ya arribó a la ciudad para incrementar la seguridad, al igual que peritos del ministerio nacional para ayudar en las investigaciones.

El funcionario aseguró que la violencia se debe a una puja entre cárteles que buscan controlar el mercado del tráfico de drogas en la zona. Si bien evitó precisar a que cárteles pertenecen los ejecutados, sí aclaró que la investigación no se basan en los mensajes, cartulinas ni mantas porque el objetivo de estos grupos es "confundir a las autoridades y generar terror a la sociedad".

"El gobierno del estado no escatimará esfuerzos ni recursos, además de contar con la voluntad política del gobierno de la República para hacer frente a la situación que estamos viviendo concretamente en Acapulco", señaló en conferencia de prensa el secretario General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda.

Esta misma zona fue escenario de otra matanza a fines de 2010. En esa oportunidad una banda criminal secuestró y ejecutó a un contingente completo de 20 turistas mexicanos que fueron hallados en una fosa común a más de un mes de su desaparición. El presidente, Felipe Calderón, admite repetidamente que hay que tener paciencia, pero hay zonas de México que han quedo prácticamente vedadas para el turismo.

A esta región se le suman los crímenes cerca de la frontera con los Estados Unidos, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas donde operan el Cártel de Juárez y Los sanguinarios Zetas.

Un panorama desalentador para el gobierno de Calderón, que desde el año2006, año en que asumió, ya murieron más de 30 mil personas en episodios ligados al crimen organizado.

 

Mexico
09/01/2011



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21