Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



TRAS 14 AñOS EN LA FUERZA


Cae Jefe Policial devenido en narco


Foto Ilustrativa

Se trata de Samuel Reynoso García, líder de la banda criminal Los Caballeros Templarios. Tras 14 años como policía, abandonó la fuerza y ahora está acusado de tráfico de drogas y múltiples asesinatos y narcotráfico.

Comparta esta nota!

Además de Reynoso García, las autoridades capturaron a otros diez sicarios del cártel Los Caballeros Templarios en el central estado de Guanajuato. El fiscal local Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó el pasado policial del capo narco en el colindante estado de Michoacán.

 

A esta célula narco se le atribuye la muerte de al menos 15 personas, así como múltiples casos de secuestro y extorsión. El funcionario, además, informó que los sicarios contaron con la connivencia de policías y funcionario para cometer los delitos. Zamarripa Aguirre adelantó que en una de las 15 casas del grupo encontraron una lista de colaboradores en la que figuran más de 500 nombres.

 

"Se lograron asegurar los expedientes, en físico y electrónico, de todos los integrantes del grupo criminal, en donde inclusive, contienen el currículo de cada uno, el organigrama, sus claves de comunicación, el registro de sus actividades, la descripción que hace cada integrante de su hacer diario", explicó el fiscal.

 

Detalló que este grupo tenía documentadas todas sus actividades, incluyendo la forma en que torturaban y decapitaba a sus víctimas. Operaban en el municipio de Celaya y tenían como blanco a comerciantes, profesionales, empresarios, transportistas, entre otros.

 

Este grupo narco es nuevo en el mapa de los cárteles mexicanos, nace de la descomposición del de La Familia. Esta banda criminal, duramente golpeada por las fuerzas de seguridad, se dividió tras la muerte en diciembre de 2010 de Nazario Moreno González, "El Chayo".

 

En estas circunstancias nació el grupo criminal Los Caballeros Templarios, que se ha convertido en la organización narcotraficante dominante en el estado mexicano de Michoacán.  En la actualidad, Los Caballeros Templarios son dirigidos por Servando Gómez, alias "La Tuta", uno de los fundadores de La Familia y que es parte de la lista de delincuentes más buscados en México, por quien se ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares.





Fuente: Infobae
Mexico
10/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paipa
Colombia

28.09.17
29.09.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17