Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Bush, Calderón y la reforma migratoria


Foto Ilustrativa

El presidente de México, Felipe Calderón, recibió esta mañana a su homólogo estadounidense, George W. Bush, en una bella hacienda a las afueras de Mérida y muy cercana a las ruinas mayas de Uxmal.

Comparta esta nota!

A su llegada, el presidente Bush prometió que iba a trabajar arduamente para lograr una reforma migratoria en su país, que incluya un camino para que aquellas personas que han trabajado duramente puedan quedarse junto con sus familias.

"Somos un país que debe cumplir la ley, pero eso no significa que los valores familiares que tenemos en los EE.UU. terminen en el Río Bravo", señaló el presidente.

Calderón, por su parte, dijo que la migración no se resolverá por decreto y reconoció los esfuerzos de Bush para lograr dicha reforma.

"No hay nada mejor para la seguridad y la prosperidad de la región, que la prosperidad de México", dijo el mandatario mexicano.

Bush admitió que también era interés de los EE.UU. tener un México próspero y con oportunidades de trabajo para sus habitantes.

Otros temas

La reunión entre ambos mandatarios se da a puerta cerrada. A pesar de hablar principalmente de inmigración en su discurso, ambos gobiernos están interesados en abrir la agenda a otros temas donde puedan conseguir avances concretos.

Por eso, se espera que después de la visita, que finaliza el miércoles, se dé a conocer una iniciativa de colaboración para la lucha contra el narcotráfico entre dos países centroamericanos, México y EE.UU.

Más tarde este martes, Bush tiene planeado compartir un almuerzo con Calderón y luego visitar la zona arqueológica de Uxmal.

Ya en la noche, Bush se encontrará otra vez con Calderón en la ex hacienda de Xcanatún, donde asistirán a una cena con unos 80 invitados, cuyos nombres no se han dado a conocer. La prensa tampoco ha sido invitada.

Bush finalizará su gira en América Latina el miércoles, con una reunión con varios diplomáticos estadounidenses que trabajan en la región y luego una conferencia de prensa conjunta.

 

Fuente: BBC Mundo
Mexico
13/03/2007



Más noticias de estos temas:  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21