Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



PRESENTAN INFORME


Bio-secuestro


Foto Ilustrativa

Estará a cargo de Juan Rafael Elvira Quesada, titular de Semarnat; y el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner
Será durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Comparta esta nota!

Cozumel, Qroo., 3 de junio.- El secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, presentarán un informe sobre bio-secuestro durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que por segunda ocasión tendrá como sede a este país.

De acuerdo con el programa oficial de los actos alusivos a ese día, el 5 de junio el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará la ceremonia en la que se presentará el documento elaborado por expertos en cambio climático de todo el mundo.

Hace 19 años México fue sede internacional de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y en 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorga nuevamente a este país ese reconocimiento por su compromiso y liderazgo internacional en la
lucha contra el cambio climático.

Otro motivo por el que se le hace ese reconocimiento a México es por su creciente participación en los mercados de carbono.

El tema que se eligió para la conmemoración de ese día es "­Tu planeta te necesita! Unidos contra el cambio climático", con lo que se pretende despertar la conciencia mundial en favor del ambiente.

Los trabajos iniciarán el 4 de junio en Cozumel y concluirán en Xcaret, sitio paradisiaco de este puerto del caribe mexicano.

En la ceremonia que se realizará en México participarán personalidades de la política, empresarios y expertos nacionales e internacionales como Achim Steiner, director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

También Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, Estados Unidos, y Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso.

Además hablarán los secretarios de Hacienda de México, Agustín Carstens, y del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, en tanto que el mensaje final lo dará el presidente Felipe Calderón.

En el mismo marco también se entregará el Premio al Mérito Ecológico y se hará la cancelación de primer día de emisión de la estampilla Día Mundial del Medio Ambiente.

El informe sobre biosecuestro que presentará el PNUMA en México  ante el panel de expertos mundiales trata sobre la captura y el almacenaje de carbón con el enfoque de la Economía Verde.

Hace énfasis en el potencial en términos de los sistemas naturales (desde sistemas boscosos a pastizales) que realizan ese servicio ambiental de forma constante y comprobada durante milenios.

Además se destaca que junto a otras medidas de mitigación en actividades económicas que requieren insumos energéticos la conservación de los distintos sistemas naturales puede resultar en inversiones muy atractivas en el combate al cambio climático, en particular en sectores rurales de bajos ingresos.

Por la parte empresarial se plantearán opiniones hacia una Economía Verde pues se trata de movilizar y reenfocar la inversión mundial en tecnologías limpias e infraestructura "natural", como los bosques y el suelo, entre otros.

El 22 de octubre de 2008 el PNUMA y varios economistas lanzaron la iniciativa Economía Verde (GEI, por sus siglas en inglés).

El Reporte de la Economía Verde expone un análisis y una síntesis de cómo las políticas públicas pueden contribuir a la aceleración de los mercados para transitar a una Economía Verde.

En tanto el proyecto Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad (TEEB, por sus siglas en inglés) tiene un enfoque de cooperación y valoración y, finalmente, el Reporte de Empleos Verdes, publicado en septiembre 2008, muestra tendencias del empleo.

En 1972 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente que tiene como objetivo fortalecer la conciencia universal sobre la necesidad de proteger y mejorar las condiciones del planeta. (Con información de Notimex/AYV)

Mexico
04/06/2009



Más noticias de estos temas:  Medio Ambiente  Secuestros 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


BOGOTA
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18